Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de noviembre de 2009

World's Finest #2

Esta segunda entrega de "World's Finest" presenta las mismas características que la primera: un personaje de la actual línea Batman y uno de la actual línea Superman cruzan sus destinos en una historia autoconclusiva, que a su vez forma parte de un arco argumental que recorrerá la miniserie completa.

El team-up de este #2 es entre The Guardian y Robin, y resulta un equipo bastante raro, ya que trabajan auténticamente juntos en pocas páginas del cómic, estando enfrentados en el resto. El guionista Sterling Gates demuestra lo buen escritor que es, captando a los dos personajes a la perfección y haciéndolos interactuar del modo particular en que puede resultar un encuentro entre The Guardian y Robin.

También sigue demostrando el autor, como lo hizo en el #1 de esta miniserie, que está perfectamente al tanto del status quo presente de ambos lados, del lado de Batman y del lado de Superman, poniendo igualmente al día  a los lectores que no lo estén, de modo sutil y sin explicaciones aburridas.

Insisto con que Ramón Bachs, quien se hace cargo de la parte visual de este #2, es un gran dibujante. Me gustó lo que hizo en "Red Robin", me gusta aún más lo que está haciendo en "Azrael" y su trabajo en este número es muy bueno, mejor que lo anterior, aprovechando su oportunidad de dibujar una historia un poco más relajada en el tono, pero igualmente plagada de acción.

Entre Gates y Bachs crean un cómic muy entretenido y agradable, que aporta mucho para hacer de esta una muy buena miniserie. Hasta ahora va perfecta y todo indica que seguirá así de bien, teniendo en cuenta los dúos que se preparan y los artistas que los dibujarán. Estaré esperando el #3 y el #4 con ganas.

1 Comment:

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.