Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de noviembre de 2009

Green Lantern #48

Este cómic, tal como nos indicó el guionista Geoff Johns a través de Twitter (sí, es útil de verdad), debe leerse antes de "Blackest Night #5". Así lo hice.Y también en ese orden comentaré los dos cómics principales que se publicaron este miércoles del evento.

De todos modos, leer el #5 de la miniserie principal antes de "Green Lantern #48" no influirá mucho, pero sí es cierto que es mejor primero leer este y luego el otro.

Este número de la serie regular retoma de donde había dejado en el número anterior, con Larfleeze y Atrocitus enfrentándose en el planeta del primero, Okaara. Es así que comienza con un espectacular combate entre estos dos Linternas, uno Naranja y otro Rojo, que se desarrolla durante varias páginas. Un enfrentamiento entre Linternas ya es atractivo, pero lo es mucho más al ser estos dos particulares personajes y todavía más dibujado por Doug Mahnke.

Esta batalla se ve interrumpida por la llegada los representantes de los Linternas de los demás colores, que desde hace algunos números están intentando reunir uno de cada color para destruir la Batería Negra (ahora que lo pienso y lo escribo, esto suena bastante estúpido...).

Sea como sea, este número es importante para el evento principalmente por la reunión de los Linternas de cada color. En los intentos de reclutar a Larfleeze y Atrocitus, Johns escribe muy buenas interacciones entre los distintos personajes de este colorido grupo (inevitable chiste). Con idas y venidas, llegamos al final que desemboca directamente en "Blackest Night #5". Esta escena de cierre, compuesta por las últimas cinco páginas, es una carrera de sorpresas hasta el final, excelente conclusión que nos deja esperando más historia, lo cual por fortuna llega el mismo día en el quinto capítulo de la miniserie del evento.

Antes de terminar el comentario de este cómic, cabe mencionar algunas cuestiones más. Por ejemplo, que en medio de esas interacciones Hal Jordan hace una muy importante declaración, luego de darse cuenta junto a Sinestro de un dato igualmente importante sobre la Guerra de la Luz y los autodenomidados Guardianes del Universo.

Quiero destacar también el rol de Larfleeze en estas páginas, en las que a mi parecer sobresale como protagonista por sus muy graciosos comentarios, apropiados para su personalidad y su sentimiento deconstante avaricia

Destacable en otro sentido es Doug Mahnke, quien cumple nuevamente una excelente tarea, dando espectacularidad visual a los ya espectaculares guiones de Johns.

Si cabe una conclusión, este nuevo número de "Green Lantern" mantiene el nivel de siempre, lográndose un buen cómic aunque sea dependiente de la historia mayor del evento.

2 Comments:

Lichu said...

MARIANO: ANTES QUE NADA, EXCELENTE RESEÑA, COMO SIEMPRE.

LA VERDAD, Y COMO PODRÁS LEER EN MI RESEÑA, ESTE NÚMERO DE "GL" ME ENCANTÓ! ES UNO DE LOS MEJORES DESDE QUE EMPEZÓ "BLACKEST NIGHT".

SIN DUDAS ES UNO DE LOS MEJORES TÍTULOS DE HOY EN DÍA Y NO DUDO EN QUE LO SEGUIRÁ SIENDO! :D

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Mariano Abrach said...

Gracias! Comparto tu opinión por completo.