Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de enero de 2009

Dan Didio: Preguntas y respuestas (VI)

Sexta sesión de preguntas y respuestas de Dan Didio (Editor Ejecutivo del DCU) en Newsarama.com, y esta vez no hubo nada ultra interesante, ninguna noticia rimbombante, sino que sobretodo se dedicó a hablar (por las preguntas que le realizaron) de cuestiones editoriales, como por ejemplo, cómo eligen que una historia sea una miniserie o una serie regular, si priorizan los talentos creativos o las historias que se narran, etc. En fin, una entrevista interesante, agradable para leer y que nos interioriza bastante, creo, en el modo de trabajo editorial de DC Comics, pero que para los intereses de este blog no resultan relevantes como para traducir y publicar. A quien le interese eso, puede leer la entrevista (en inglés).

Ahora bien, lo que sí voy a traducir y publicar es lo que refiere específicamente al Universo DC, esas noticias que a algunos le pueden interesar por más que no sean rimbombantes. Pasen y vean que dijo Didio en ese sentido:

"Lo que puedo decir ahora [respecto a la Legión y 'Adventure Comics'] es que los Legionarios aparecerán en 'Adventure Comics' y en 'Superman'. Esas historias, con esos personajes apareciendo se relacionan con sus otras apariciones que vimos antes en los títulos de Superman. Todo se aclarará en 'Adventure Comics #0'."
Respecto a "Trinity" y como afectará y se imbricará con la línea temporal del Universo DC cuando termine, dijo:
"Se verá reflejado en la continuidad del DCU, habrá productos que se desprenderán de 'Trinity', y también tendrá mayores ramificaciones en el próximo año."
Y ahora, la noticia más importante de las 20 preguntas realizadas que a muchos les agradará aunque ni siquiera se conozca quien estará a cargo de ello:
"La Doom Patrol volverá. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Qué? Todo eso será respondido en otra sesión de preguntas más adelante. Pero volverá en el 2009."
Como dije, nada sobresaliente, salvo esto de la Doom Patrol, aunque siempre y cuando (por mi parte al menos) lo haga alguien capacitado para ello, como Grant Morrison, aunque no creo que él quiera hacerlo.

(Fuente)

0 Comments: