Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

6 de enero de 2009

Reseñas breves: semana del 31 de diciembre

Entre el fin de año y el principio de uno nuevo, tuvimos varias novedades que merecían ser comentadas. Algunas recibieron sólo un comentario breve, pero no por eso menos importante. A continuación esas breves reseñas de la semana del 31 de diciembre, aunque salieron a la venta el 2 de enero; ellas son: "Justice League of America #28", "Teen Titans #66" y "Trinity #31".

"Justice League of America #28": segundo cómic de la JLA donde aparecen los personajes de Milestone, el grupo Shadow Cabinet más Icon, y es un cómic de súper acción; puro combate entre ambos grupos, y si no estuviera tan bueno tal vez diría que es acción innecesaria. Aunque de cualquier manera, no es innecesaria ya que funciona perfectamente para que conozcamos a los nuevos personajes del DCU en acción, sepamos cuáles son sus poderes, habilidades, cualidades y movimientos. Y además está bien logrado, con esas cosas que nos hacen decir "Woow" y esas otras que nos hacen reir. Es una pelea que deja en claro el enorme poderío del Shadow Cabinet, indicándonos a que nivel están, demostrándonos que muy bien le pueden hacer frente a la Justice League of America. Eso es básicamente todo lo que hay en este número de la JLA, y podrá criticárselo por muchas cuestiones de la trama pero es totalmente entretenido. Cabe anotar por último, que Ed Benes, dibujante regular de la serie, no realizó este número, pero definitivamente es algo accidental porque su reemplazo, un tal Jose Luis, copia su estilo haciendo que no se note el cambio.

"Teen Titans #66": período de reclutamiento en los Jóvenes Titanes, lo cual significa que este cómic es una galería de personajes invitados, potenciales miembros del grupo. Junto con ello, se siembran las raíces de varias subtrams que veremos en esta serie regular, o bien, en algún rincón del DCU. Resulta un tanto gracioso que siendo una historia donde se reclutarán miembros, en la primera parte de ella no sólo no hay ningún miembro nuevo sino que uno más de los cuatro que quedaban abandona, al menos temporalmente, el equipo. Quienes estén al tanto de lo que sucede en la serie quizás adivinen quién es, pero igualmente dejo que lo vean por ustedes mismos. Lo que sí puedo decir es que la próxima formación de Teen Titans será un tanto extraña de ver al principio, pero tal vez le haga muy bien la renovación casi total. Veremos como resulta esta vez.

"Trinity #31": como anticipaba la semana pasada, el ritmo narrativo de "Trinity" aceleró considerablemente imprimiéndole tensión y adrenalina a la historia, algo que le estaba haciendo mucha falta. En este punto de la narración, "Trinity" está bien dividida en dos: la búsqueda de Superman, Batman y Wonder Woman por un grupo de allegados a ellos en otro mundo alternativo, y el combate entre los dos bandos en la realidad alternativa por la reordenación de la Tierra. Ambas partes se construyeron en historias atrapantes, cada una por lo suyo: la primera de ellas, por el aroma a Elseworld que tiene, y un Elseworld de lo más interesante por cierto; la otra, por la enorme cantidad de personajes del DCU que utiliza, presentando dos bandos de 22 miembros, uno por cada una de las cartas principales del Tarot (según lo que dice esta historia, yo no tengo ningún conocimiento al respecto). Es repetitivo decir que estoy encantado con la historia de "Trinity" construida por Busiek, Nicieza, Bagley y varios dibujantes más, la cual reconozco que ha tenido sus altibajos pero a nivel general está muy bien y no puedo dejar de recomendarla.

0 Comments: