Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de enero de 2009

Los destacados de DC: 7 de enero

Después de dos semanas bien cargadas, esta primer entrega del año viene bastante más tranquila, con muy pocas novedades sobresalientes. Lo que destaca principalmente es que esta semana comienza "Faces of Evil", que significa que los cómics tendrán como protagonistas a los villanos. Con algo de FoE más alguna que otra cosa, estos son los destacados de DC del 7 de enero.

"Terror Titans #4": ya apareció por primera vez en el número anterior de esta miniserie, pero fue sólo una página; ahora lo veremos en acción, en todo su esplendor. Estoy hablando de Static, uno de los principales personajes de Milestone que está siendo introducido al Universo DC. Entra un poco por la ventana, considerando que aparece en una miniserie que sale de una serie regular, pero seguramente tendrá mayor protagonismo en el futuro, asumiendo que sobrevivirá a las peleas a muerte del Dark Side Club. (Avance)

"Black Lightning: Year One #1": este es un personaje que en los últimos tiempos fue ganando cada vez más protagonismo, siendo un miembro de la Justice League of America y hasta protagonizando un tie-in de "Final Crisis". En consonancia con ello, ahora tiene su propia miniserie en la cual se narrará su primer año de actividad como superhéroe. A priori resulta interesante.

"Faces of Evil: Grundy": primer one-shot de cuatro en ocasión de "Faces of Evil", de un villano que fue parte importante de varias historias pero nunca recibió demasiada atención. Ahora sí la tendrá, en este número único y a partir de marzo con una miniserie propia. Además, tendrá trato preferencial escrito por Geoff Johns junto con Scott Kolins y dibujado por el mismo Kolins, es decir, el equipo creativo que realizó la espectacular mini "Rogues' Revenge". Merece ser leído sin ninguna duda. (Avance)

"Detective Comics #852": continuamos con "Last Rites", en esta ocasión con la historia de dos partes escrita por Paul Dini y dibujada por Dustin Nguyen (gran pareja creativa de "Detective Comics"), que retoma donde dejó "Heart of Hush", el arco argumental tie-in de "Batman R.I.P.". En esa trama también tuvo un rol importante Catwoman, además de Hush, obvio, y ellos dos serán los protagonistas de esta nueva historia de Batman sin Batman. Quienes no hayan leído aquella historia tal vez estén perdidos, pero esto puede ser importante para "Battle for the Cowl", mostrándonos en que estado se encuentran, o se encontrarán, estos dos personajes relativos a Batman cuando llegue esa decisiva historia. Además, también es parte de "Faces of Evil". ¿Hace falta algo más para querer leer este número?

1 Comment:

Dark Knight said...

hola esta chido tu blog te voy a enlazar, por hay visitas mi blog: www.capitanamrica.blogspot.com