Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

23 de enero de 2009

Dan Didio: Preguntas y respuestas (VII)

Después de una sesión bastante light hace dos semanas, esta séptima ronda de preguntas y respuestas de Dan Didio en Newsarama.com sí nos trae bastante información de interés para los seguidores de DC Comics y del Universo DC.

Sin perder más tiempo vamos a las declaraciones del Editor Ejecutivo de DC, empezando por lo que más puede interesar, lo referido a Batman en Final Crisis y el final de este evento, aunque en verdad no dice mucho más que "lean este cómic" y confirma en parte algunos de los pensamientos que surgieron como reacción de la última página de "Final Crisis #6":

"es el número 6 de una serie de 7 partes, entonces el #7 es lo que queremos que la gente lea para entender esta historia en su totalidad. (...) Si hubiéramos salido con todo a presentar la conclusión del #6, habríamos quedado en tontos con la conclusión del #7. En este momento, prefiero dejar que el producto hable por sí mismo."
Para mí, clara señal de que Batman no está muerto, sino que habrá algo más.

Ya que estamos hablando de "Final Crisis", una declaración referida a algo de lo posterior a la conclusión de este evento en relación al Multiverso y a los New Gods:
"Verán varias cosas descansar después de 'Final Crisis' - el Multiverso es algo que hemos realmente usado, y tal vez usado por demás el último año. Entonces ahora podemos sacarlo y traerlo al frente de nuevo lentamente. Está ahí disponible para nosotros, pero el solo hecho de que esté disponible no significa que tengamos que usarlo inmediatamente después de esta historia."

"La otra cosa a la que le daremos descanso es al concepto de los New Gods y las ideas que lo rodean. Hay una conclusión muy clara para la historia de los New Gods en 'Final Crisis #7'. Lo bueno es que los lectores verán ese final, y no tendremos que volver a ello directamente después. Como el Multiverso, los New Gods estarán ahí disponibles para nosotros, y los podremos usar si vemos que cuadran, y sentimos que es el tiempo acertado. El hecho de que introduzcamos conceptos no signifca que los tenemos que usar constantemente. Ese es uno de los errorer que hemos hecho antes, y esperamos que hayamos aprendido de eso, y no los hagamos nuevamente."
Para todos los que critican a Didio, ahí ven que el hombre acepta sus errores e intenta no cometerlos nuevamente. Es reconfortante saber que es así, y también que descansen los New Gods después de tanto manoseo el último año. Respecto al Multiverso yo particularmente deseo ver más historias multiversales escritas por Morrison, pero habrá que esperar.

Circuló también por la entrevista el principal evento del 2009 del Universo DC, "Blackest Night". He aquí lo dicho al respecto:
"Será una historia del Universo DC, pero naturalmente, Hal juega está en el centro de todo lo que sucede, aunque hay rumores de que Barry Allen puede llegar a jugar también un rol principal en lo que sucede en 'Blackest Night'. (...) Teniendo en cuenta el escritor de 'Blackest Night' [Geoff Johns] y sus inclinaciones, tengo que creer que personajes como Hal y Barry estarán en el foco."

"[El rol de Aquaman] en la historia será lo suficientemente grande como para emocionar y frustrar a los fans."
Huele a Black Lantern... Y ya que hablamos de Linternas Negros, otra vez MondoComic nos trae la novedad con la imagen de los dos Black Lanterns revelados esta semana.

Habiendo mencionado antes a Barry, pasamos a lo dicho respecto al futuro de Wally West durante y después de "The Flash: Rebirth":
"Él estará intentando encontrar su lugar en el mundo respecto a ser un héroe y un hombre de familia, dado el giro de los eventos con el regreso de Barry. El regreso de Barry básicamente forza a Wally a cuestionarse porqué querría y debería continuar en el rol de Flash. Él tomó el manto, y se graduó de Kid Flash a Flash porque Barry murió, y ahora que está de vuelta, Wally debe cuestionarse que quiere hacer. Él también reexaminará su vida familiar y ver donde entra él y cuáles son sus propósitos. Esto será centra en muchas de las historias de 'Titans' tras la conclusión de 'Flash: Rebirth'. Estaremos tocando todo esto, hay muchas historias para contar con Wally."
Para quienes se preguntan por los personajes de Archie Comics (llamados Red Circle) y sobre cuando y donde aparecerán y sobre qué sucederá con "The Brave and the Bold" dijo lo siguiente:
"Eso empezará este verano [o sea, julio] y Joe Straczynski estará escribiendo los especiales [de estos personajes] y si la respuesta a estos especiales es fuerte, esperamos tener series siguiendo a ellos inmediatamente después."

"Por el ligero cambio de dirección con 'Brave and the Bold', y con Joe finalmente haciendo los cruces que él originalmente quería hacer en la serie, queremos tener algunos de esos guiones listos antes de comenzar con él. Mientras estamos acumulando inventario del trabajo de Joe en 'Brave and the Bold', estaremos haciendo varios cruces interesantes en la misma serie. Habrá un cruce Booster Gold/Magog por Dan Jurgens, y también una serie de historias mezclando los personajes de DC y Milestone que normalmente no verías en los cómics en los que aparecen ahora mismo. Entonces habrá mucha diversión en 'Brave and Bold' y muchos giros que creemos que emocionará a la gente y traerá de vuelta energía al cómic de team-up."
Para terminar, algo para los fans de Kate Spencer, Animal Man y la Familia Marvel:
"Tendremos una miniserie de Animal Man muy pronto, que se titulará 'The Last Days of Animal Man' que saldrá en 2009, y Kate Spencer mostrará su rostro en Gotham City muy pronto."

"Jerry [Ordway] y Geoff [Johns] contarán una historia fuerte de la Familia Marvel centrada en Black Adam -es más una historia de la Familia Black Adam en realidad. Por el lado de la Familia Marvel, Freddy aperecerá en la historia de la 'Justice League' de James Robinson [que saldrá en algún momento aún no estipulado]; tenemos planes para Mary, y también para Billy luego de todo esto."
Con esto cerramos esta séptima sesión de Didio, y si gustan leer la entrevista completa pueden visitar Newsarama.com.

0 Comments: