Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de enero de 2009

Nightwing #152

En los últimos números de esta serie así como en la historia de "Last Rites" guionada por Dennis O'Neil "Last Days of Gotham", se nos viene preparando a nosotros lectores y al protagonista de estos comics, Nightwing, en el hecho de que es muy probable que él sea quien deba llenar la capucha de Batman ahora que ya no estará.

En este penúltimo número de "Nightwing", quien nos prepara (a nosotros y a él) a ese respecto es Ra's al Ghul como bien se puede adivinar por la portada. Primero vemos a Dick deshacerse fácilmente de los enviados de aquél, y luego los vemos cara a cara a ambos como tantas veces vimos a Bruce y Ra's. Peter Tomasi realiza un excelente trabajo con los diálogos que mantienen durante el enfrentamiento estos dos personajes, una conversación que no tiene desperdicio.

Además, es uno de esos cómics de los que tan poco se ven ahora (sacando "Jonah Hex" no creo que muchas series más sean así), y por ello puede ser raro: ¡es autoconclusivo! Increíble. Es lógico que así sea, es cierto, teniendo en cuenta que restan (contando este #152) dos números para que termine de la serie regular. Aún así, y por lo desacostumbrado de este tipo de cómics, es elogiable el trabajo de Tomasi entregando un cómic interesante, divertido y entretenido en sólo veinte páginas. Esto, complementado con los dibujos de Don Kramer que mantuvo un gran nivel durante su trabajo en la serie regular, hacen de "Nightwing #152" un cómic de puro disfrute, buen entretenimiento.

En conclusión, este penúltimo número es una lectura que recomiendo, sin necesidad de tie-ins o de haber leído montones de cómics antes. Sólo "Nightwing #152" y pasarán un buen rato leyendo un cómic de superhéroes.

1 Comment:

Anónimo said...

las primeras paginas son impresionantes

concuerdo contigo lo ley ayer y es un muy buen comic