Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de enero de 2009

Action Comics #873 - New Krypton (Final)

En este número final se confirma lo que vengo sosteniendo desde hace varias reseñas: "New Krypton" no es una historia épica de Superman sino tan sólo la larga preparación de tramas y subtramas que veremos desarrollarse en las series de este personaje durante el próximo año, en todas ellas: "Superman", "Action Comics", "World of New Krypton" y "Supergirl". Si bien no es eso lo que esperaba, este hecho no impidió que disfrute de la lectura del crossover durante estos diez números, ya que entregó grandes momentos, entretenidos y divertidos.

Siendo esta la última parte de la historia, aquí vemos lo que sería la última puntada de "New Krypton" dejando todo el terreno listo para las próximas historias de Superman, con o sin él, con la resolución del asentamiento de los kryptonianos de una forma bastante conveniente que, entre otras cosas, explica porqué no los vimos durante "Final Crisis" por ejemplo. Aunque eso sea lo más importante no es lo único, viendo también en este número más de otras tramas que seguirán en el futuro, como ser la de Superwoman, Nightwing y Flamebird, el plan que Alura tiene entre manos (y con quién se junta), Luthor y Doomsday, etc.

Pero "New Krypton" concluyó y a partir de ahora veremos como comienzan a generar consecuencias los sucesos que vimos durante los diez números del crossover. Lo principal de esto estará en "Action Comics #874" y "Superman #685" (ambos escritos por James Robinson) que además de lidiar con las mencionadas consecuencias traerá más cambios para el universo Superman; pero también es relevante que a partir de "Supergirl #37" se desarrollará la historia de la misteriosa Superwoman.

Con esto quiero decir que por fin terminó "New Krypton" que sólo se dedicó a sentar las bases para las historias futuras, y ahora empieza lo bueno en los títulos de Superman, en todos ellos.

PD: si esperaban leer un cómic centrado en Luthor, no es éste; de eso tan sólo la portada y unas pocas páginas donde aparece él. Este número sólo trae la conclusión del crossover.

4 Comments:

Unknown said...

me dejo sorprendido el final de esta trama, con la aparicion de Zod, y lo que pasa con Superwoman, me quedo la duda, fue el final del Agente Libertad, Que Relacion hay entre Luthor y Superwoman, la creacion de New kripton, una trama de la que seguro estaremos escuchando mas adelante, y aun quiero ver que pasa con Los nuevos Nightwing y Flamebird, y La proxima aparicion de Mon El....

Mariano Abrach said...

Sep, no por ser una historia que carezca de interés propia "New Krypton" dejó de traer sorpresas. Muy por el contrario, todas las tramas que sembró en su curso son de lo más interesante y muchas fueron verdaderamente soprendentes.

Es por eso que ahora viene lo bueno para las series de Superman, considerando las historias que se van a contar que vemos anticipadas en "New Krypton".

Me imagino que ya lo sabrás, pero igual, para Nightwing y Flamebird presta atención a "Action Comics" y para Mon-El a "Superman", a partir de marzo..

A mí me interesa más lo de Mon-El para ver con qué se salen ahora con este personaje. Y también la serie "World of New Krypton" parece que va a estar muy buena. Y Nightwing y Flamebird no me interesan por ellos mismos, pero es Greg Rucka quien escribe, así que va a estar muy bueno.

Lucas said...

No sabia bien donde escribir esto, que en realidad es una consulta que espero puedas aclararme, en la numeracion que comienza en esta saga, [el logito verde con un numero que continua en las diferentes series] me esta faltando el que corresponde el numero 11, sabes que comic es ese?
Desde ya muchas gracias.

Mariano Abrach said...

Hola Lucas. El número 11 corresponde Supergirl 37, la primera parte de la historia de Superwoman, aunque en el cómic no llevó el triángulo del número, es ese.

Saludos