Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

3 de enero de 2009

Superman #683 - New Krypton (9º parte)

Con el mismo tono que anotaba en la última reseña de "New Krypton", continúa la historia de este crossover de Superman. Diciendo eso me refiero a que sigue sin ser una historia que se sostenga por sí misma y que por el contrario sirve de base para las futuras historias que se expandirán en todos los títulos relativos a Superman.

Por lo menos, en este cómic tenemos mucha más acción que en los anteriores y también hay una extensa porción dedicada al desarrollo de Alura, madre de Kara Zor-El (Supergirl), en conflicto con su sobrino Kal-El. Además, se siembra una semilla para un potencial problema entre los superprimos, Superman y Supergirl relacionado con la madre de ella. La acción, por su parte, está dada por el enfrentamiento entre varios de los superhéroes de la Tierra (JLA y parte de la JSA más otros) con kryptonianos enviados por Alura a combatir contra ellos. A esto se añade la ya clásica página final que nos trae el avance de lo que veremos en el próximo número del crossover que será en "Action Comics #873".

Básicamente, eso es todo lo que sucede en este cómic, pero con los fantásticos guiones de James Robinson que no deja de sorprenderme con la diagramación de las páginas, y los dibujos de Renato Guedes que cada vez se acomoda mejor a este trabajo. Es decir, un cómic mediocre en cuanto a contenidos pero muy bien realizado por su equipo creativo.

En definitiva, ya estoy deseando que concluya pronto esta historia para que comiencen las consecuencias que se vienen preparando en este crossover. Es eso lo que produce lo que se lee en "New Krypton"; tal vez sea ese su propósito, una herramienta de marketing poco ortodoxa para publicitar el próximo año de los cómics de Superman.

A pedido del lector Antonio, la imagen de la última página de este cómic:

4 Comments:

Unknown said...

Estoy sorprendido por tus conocimientos, es un blog muy interesante para seguir, si me permitis te voy a linkear para entrar seguido... un abrazo, Murcielaguito

Unknown said...

¿Cuál es la clásica página final que nos trae el avance del Action Comics 873? ¿Se podrá postear?

Mariano Abrach said...

Con clásico me refería a que es el tipo de imagen que anuncia lo que vendrá, lo que llaman cliffhanger en inglés.

En la imagen de este número vemos a un grupo grande de personajes mágicos del DCU: Zatanna, Freddie Freeman, Dr. Fate, etc.

Unknown said...

Muchas gracias!