Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de enero de 2009

Batman: Battle for the Cowl en abril

Como avance de las solicitations para abril que se develarán el próximo lunes en IGN se puede acceder y conocer cuáles serán los cómics relativos a "Battle for the Cowl" en ese mes, desde la miniserie principal hasta los one shots. A continuación, un pequeño comentario de lo que sabemos hasta ahora de esos números más las portadas de cada uno de ellos y un pequeño bonus de la mano de Tony Daniel.

"Batman: Battle for the Cowl #2": mientras Nightwing, Robin y los demás están ocupados con múltiples villanos a lo largo de Gotham regresa el mismísimo Batman, pero tal vez no es Batman y si lo es está cambiado. Cuanta ansiedad por leer esta historia.

"Batman: Battle for the Cowl - Man-Bat": one-shot escrito por Joe Harris con los dibujos de Jim Calafiore, y no sólo veremos al bastante conocido Man-Bat (Kirk Langstrom) sino también al Doctor Phosphorus (Doctor Fósforo) que reaparece luego de dos años de ausencia, como consecuencia de la destrucción del Asilo Arkham y el consiguiente escape de sus cautivos (otra similaridad con "Knightfall", espero que no haya muchas más).

"Battle for the Cowl -Arkham Asylum": número único realizado por David Hine y Jeremy Haun (guión y dibujos respectivamente) en el cual el protagonista será el Dr. Jeremiah Arkham y lo explorará profundamente ante los hechos de esta historia. Una buena oportunidad de desarrollar a un personaje que no tuvo muchas apariciones y es relativamente nuevo (su primera aparición fue en 1992).

"Batman: Battle for the Cowl - The Underground": tercer one-shot de abril, realizado por Chris Yost y Pablo Raimondi, que será un paseo por la galería de villanos de Batman (de los principales al menos) y sus acciones ante los eventos de "Battle for the Cowl". Siempre es interesante un cómic centrado en estos geniales personajes y no creo que este sea la excepción.

"Azrael: Death's Dark Knight #2": con el nuevo Azrael ya establecido y andando, él intentará llenar el vacío dejado por Batman en Gotham pero tendrá que enfrentarse también con otros que desean su armadura, entre ellos la Liga de Asesinos de Ra's y Talia al Ghul.

"Oracle #2": ya supimos quien era la hija de Calculator en el último número de los Teen Titans (#66), la cual tendrá un rol importante en esta miniserie, si no por sus acciones por su estado de salud. Oracle lidiará con lo que hará Calculator para salvarla, con la Anti-Life Equation de por medio. No se cuanto tendrá esto que ver con "Battle for the Cowl", pero dicen que está relacionado.

Esos son todos los cómics para abril de "Battle for the Cowl" y afines. Entonces, tenemos los segundos números de las tres miniseries más tres one-shots que se suman al de marzo protagonizado por Jim Gordon. Esto significa que en mayo, tendremos las terceras (y últimas) partes de las tres miniseries, el quinto one-shot, y el segundo número de Gotham Gazette; esto según lo anunciado por Didio: tres miniseries de tres partes, dos cómics titulados "Gotham Gazette" y cinco números únicos que explorarán diversos aspectos de la historia.

Para cerrar, el bonus de Tony Daniel directamente desde su blog: el dibujo original de las portadas de los dos primeros números de "Battle for the Cowl" juntos. Además, cabe notar que si se compara con el dibujo que habíamos visto antes de la portada del #1, vemos que este tuvo algunos cambios; los más notorios: fue redibujada la cara de Dick y se agregó a Black Canary. Esto porque debía cumplir con la fecha de entrega y aún no había terminado de dibujarla. En la imagen de portada del #2 tenemos a Robin, Spoiler, Batgirl, Lynx, Gordon, Squire y Knight (los Batman y Robin de Inglaterra) (gracias Batmito por la corrección).


5 Comments:

Anónimo said...

Ey amigo, te corrijo un detalle. El que sale en la portada del número dos no es PRometheus es el Caballero, el Batman británico del club de héroes.

Un saludo

Batmito

Mariano Abrach said...

Ah, tenés razón, mi error. Tenía mis dudas respecto a ese y tenés razón que es el Caballero, tiene mucho más sentido jaja. Muchas gracias por corregirme!

Anónimo said...

Gracias a tí por tu blog.

Un saludo.

Batmito

Anónimo said...

me encanta la portada de oraculo y la de man bat

ya quiero leer todo esto

Mariano Abrach said...

La verdad que eligieron muy buenos dibujantes para las portadas (Ladronn y Guillem March), un gran acierto. Sí que van a llamar la atención nomás verlos estos cómics.