Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de enero de 2009

Batman #684 - Last Rites - Last Days of Gotham

Para quienes se sientan perdidos, tras la partida de Morrison de "Batman" comienza una serie de historias de dos partes que se publicarán en "Detective Comics" y "Batman" alternadamente, funcionando como aftermath de "Batman R.I.P." y previa de "Battle for the Cowl". Esta es la primera de esas historias, y se titula "Last Days of Gotham", y en este cómic tenemos la segunda parte de la historia habiendo leído la primera en "Detective Comics #851".

Realmente no hay mucho para decir de éste cómic, habiéndose dicho casi todo en la reseña de la primera parte. El equipo creativo Dennis O'Neil-Guillem March hizo un excelente trabajo, sobretodo el dibujante siendo quizás este su salto a la fama en el circuito del cómic norteamericano. O'Neil por su parte, tal vez despidiéndose de las series de Batman, mediante una narración simple pero muy efectiva aporta lo suyo creando el personaje Millicent Mayne y proponiendo que Gotham City es una entidad viva, que se manifiesta precisamente a través de esa mujer. Un juego de O'Neil que está bueno jugar; una propuesta interesante que puede dar grandes frutos. Por mi parte, me gustaría ver nuevamente a Millicent Mayne y que no se pierda en el ostracismo de los personajes de cómics no utilizados.

Además de este interesante juego, la otra parte importante de la historia es, desde luego, la ausencia de Batman. En este sentido vemos lo que ya vimos muchas veces: a Jim Gordon encendiendo la Batiseñal y entristeciéndose al no aparecer Batman. Pero quien sobresale en esta situación es Nightwing, apoyado por Alfred, que se sobrepone a varios errores que comete para hacerse cargo del conficto que enfrentaba la policía de Gotham.

En fin, luego de haber disfrutado en gran medida esta historia sólo me quedan algunos deseos: que Millicent Mayne siga apareciendo, que Guillem March siga teniendo trabajos en DC y que las próximas historias de Batman sean tan buenas como las que ya vimos: la de Grant Morrison y ésta, "Last Days of Gotham".

3 Comments:

Unknown said...

muy pero que muy malo , el dibujo en este comic, , es que Para Dick No hay otro villano que no sea DOs Caras, Deoxxx

Mariano Abrach said...

No estoy para nada de acuerdo en tu opinión sobre el dibujo. Y en realidad, el villano no es Dos Caras...

Unknown said...

Si, no es dos caras, pero se le hace alusion, pero la verdad , con todo respeto el dibujo se me hace feo, quizas veamos mejores trabajos de March, pero en este comic, la verdad por lo menos para mi no llena mis expectativas .....

Saludos