Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

23 de enero de 2009

Supergirl #37 - Who is Superwoman? (1º parte)

Habiendo pasado las primeras pruebas, esta primer historia después del crossover "New Krypton" es la prueba definitiva que deben superar Sterling Gates y Jamal Igle, el nuevo equipo creativo de "Supergirl". Luego de leer este número, la primera parte de "¿Quién es Superwoman?", como se titula la historia, creo firmemente que lo harán muy bien y que veremos sus nombres durante mucho tiempo en la portada de los cómics de esta serie regular.

Tuvieron un buen primer número en el #34, en el #35 arreglaron el manoseado origen del personaje, y a partir de ello están haciendo de la adolescente de acero un personaje interesante por sí mismo, con una galería de personaje secundarios propia, con sus propios villanos, sus propios intereses, motivaciones y preocupaciones; todo esto, al tiempo que se articula con los demás supertítulos acorde al nuevo plan editorial de mantener bien relacionados todos los cómics de Superman y afines, a partir de "New Krypton". Además, los dibujos de Jamal Igle difícilmente podrían ser mejores, realizando un excelente trabajo, sin apelar a la sensualidad extrema en la que cayeron muchos de los dibujantes anteriores.

Nunca pensé que diría esto, pero "Supergirl" está en camino a convertirse una de las mejores series regulares de DC Comics de la actualidad, siempre y cuango Gates e Igle mantengan el buen trabajo y lo mejoren si acaso es posible.

Pero sin adelantarnos a los hechos, debemos seguir la serie mes a mes y ver como progresa. Por mi parte ahí estaré cada mes, disfrutando de los cómics de esta nueva era de la serie. Lo único que espero es que no se prolongue demasiado porque ello puede perjudicar el devenir de la historia.

1 Comment:

Unknown said...

un par de dibujos me ha revelado quien es Superwoman bajo su manto....