Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de agosto de 2009

Batman and Robin #3

No es fácil contar hoy en día una historia de Batman y Robin que se sienta fresca y original, con setenta años de cómics (más los otros medios en los que aparecieron los personajes). Es más, diría que es imposible contar una historia original, completamente nueva, y lo importante pasa por narrarlo de manera diferente, añadiendo cuestiones que la hagan diferenciarse de lo ya hecho. Eso es precisamente lo que consiguen Grant Morrison y Frank Quitely en este cómic, y también en todo el arco argumental de tres partes.

Quitely lo hace con su estilo propio de dibujo, que no es muy común verlo en Batman lo cual ya aporta algo nuevo, y también con el juego de las onomatopeyas incorporadas a la dinámica narrativa de su arte. Morrison, por su parte, juega bien la nueva dinámica de Robin y Batman completamente diferente a lo visto antes, aporta con la creación de nuevos personajes villanos, así como también con su visión de la trama como algo superior. Es esta una de las cosas que más me agradaron del cómic y de esta primera historia de "Batman and Robin": saber que este primer arco es sólo la primera parte de una historia mayor que se desarrollará en los próximos nueve cómics de la serie, y que a su vez esta forma parte de algo aún más grande que abarca todo el Batman de Morrison desde "Batman and Son".

Es también bueno que en el final de este cómic cierre el círculo iniciado en la primera página de "Batman R. I. P." donde vimos a Batman y Robin diciendo "Batman and Robin will never die" situada seis meses después de dicha historia, así como la penúltima página de "R.I.P." también situada seis meses más tarde. Este primer arco argumental de la serie es lo que sucede tras seis meses y cerrado el círculo podemos mirar hacia adelante tranquilos, esperando por la próxima parte de la saga del Batman de Morrison de la cual ya sabemos que un personaje importante será el nuevo y misterioso Red Hood.

Por lo demás, este cómic es la típica resolución de una historia de Batman, con un espectacular combate contra los villanos, la resolución del caso, conversación con Gordon sobre como sigue la cuestión y pensar en lo que viene. Sin embargo, por lo dicho anteriormente se disfruta, sintiendo que es algo nuevo si bien es más o menos lo mismo de siempre.

2 Comments:

Lucas said...

solamente a morrison se le puede ocurrir (o dicho sea de paso, los editores le pueden permitir) una doble página donde el villano con cara de chancho le hace un sptrip-tease a robin!!!!!!!!! y encima mientras lo amenaza con caparlo!!! Guat de fuc????
p.d. sigo con mi teoría que la brillantez del morrigod depende de quien lo dibuje.
www.malditocerrado.blogspot.com

Werther Volkhavaar said...

^+1