Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

11 de agosto de 2009

Finalmente, veremos la serie de The Great Ten

The Great Ten es un grupo de personajes provenientes de la República Popular China que recordamos de la serie semanal "52". Este grupo debería haber tenido su serie propia cuando concluyera aquel cómic semanal, pero por razones que nunca conoceremos a ciencia cierta eso no sucedió. Hoy, The Source lanzó la noticia de que a partir de noviembre se publicará la postergada serie de The Great Ten.

Será una miniserie de diez partes, guionada por Tony Bedard con los dibujos de Scott McDaniel. Esta serie buscará desarrollar el concepto de este grupo, creado por Grant Morrison allá lejos y hace tiempo. Al parecer, por lo que se puede leer en la nota de The Source, la historia tendrá un marcado tinte político que se inmiscuirá con el comunismo chino, relacionándolo con los antiguos dioses orientales.

Bedard afirma, en esa misma nota, que él está familiarizado con la filosofía de Oriente y es además un fan de Grant Morrison, lo que en teoría hace de él una buena elección para contar esta historia. En cuanto al artista, McDaniel no ha demostrado ser un gran dibujante, ni detallista ni gran narrador, pero siempre está la oportunidad de que nos sorprenda. Por lo pronto, podemos dar un primer vistazo a su trabajo en esta serie:



El día 4 de noviembre veremos el #1 de "The Great Ten" y podremos opinar con más derecho.

La imagen de portada es obra de Stanley “Artgerm” Lau.

(Fuente)

2 Comments:

Lucas said...

este comentario lo iba a dejar en el post de la doom patrol, pero lo hago acá. no es raro que DC esta sacando de unos meses a esta parte algunas novedades que vendrían a ser spin-offs de 52? hablo de batwo.. errr detective comics, el back up de question (que podría haber sido protagonizado por vic sage tranquilamente), la doom patrol con base en la isla oolong (además de ser mas o menos la versión rejunte con titanes que estableció johns en el OYL) y ahora esto ... raro.
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Al menos llamativo, digno de destacar como hiciste. No había caído en la cuenta de ello, pero tarde o temprano iba a caer jaja. Me ahorraste tiempo de reflexión inútil jaja