Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de agosto de 2009

Los cómics de DC de noviembre '09

Se publicó hoy la lista de cómics que DC planea publicar en el mes de noviembre y no hay que pensar mucho para saber que es lo más destacado de ese mes. Promediando la publicación del evento "Blackest Night", en noviembre tendremos un total de once cómics (sí, once, 11) relacionados a él, entre la serie principal, las dos series regulares y ¡ocho! tie-ins en otras series regulares del Universo DC. Por lo tanto, a continuación hablaremos mucho de La Noche Más Oscura, pero también de lo demás que se destaque de las solicitations para noviembre de DC Comics.


Con la suma de once cómics de "Blackest Night", en noviembre tendremos todas las semanas al menos una lectura del evento. Pero sólo en la primera semana del mes habrá una, con tres en la tercera y cuatro en las otras dos. En el título principal del evento, en "Blackest Night #5", tendremos la revelación del personaje que está detrás del surgimiento de los Black Lanterns, quien controla la muerte, la cual ya fue hecha pública recientemente. Por el lado de "Green Lantern #48", tendremos de todo menos Green Lanterns, con el protagonismo de Agent Orange y las apariciones de Linternas de otros colores. La otra serie regular directamente relacionada al evento, "Green Lantern Corps", seguirá inmersa en el enfrentamiento entre Green y Black Lanterns en Oa, el cual se intensificará mes a mes.


Entre los ocho tie-ins de otras series regulares el más sorprendente es "Superman/Batman #66", ya que salvo por las primeras historias de Jeph Loeb , esta serie estuvo siempre a un costado de la continuidad. Aparentemente esto cambiará con "Blackest Night" a partir de noviembre. Scott Kolins se hace cargo de este número, continuando su historia de Solomon Grundy ahora como Black Lantern, enfrentando a este con Bizarro y Man-Bat. Otro tie-in que me agarró por sorpresa es el de "Doom Patrol", por pensar que sería una serie bastante independiente de las otras del DCU, pero no.

Cuando Johns dijo que veríamos de vuelta a Superboy-Prime en el #4 de "Adventure Comics" jamás pensé que estaría relacionado con "Blackest Night". No se da ninguna pista en la solicit de qué y cómo sucederá, ni si volverá a la Tierra principal del DCU o sucederá en Tierra-Prima. Sin dudas este es el tie-in de este mes que con más ansias espero; hasta el cambio de dibujante (espero temporal y no definitivo) es bueno, que ante la ausencia de Francis Manapul lo dibujará Jerry Ordway, otro artista de alto nivel. Tal vez el cambio tenga que ver con el estilo que quiera darse a este cómic y esto tal vez sea una pista; o simplemente descansa Manapul. El número de "R.E.B.E.L.S.", de tamaño extra y $3.99 de precio, también se presenta a priori como importante, ya que esta serie de a poco va ganando relevancia en el DCU y quizás este #10 sea el primer paso de una mayor integración con la familia de cómics de Green Lantern.


Las dos series de los Titanes también estarán bajo La Noche Más Oscura, con ambos cómics escritos por J.T. Krul, lo cual tiene sentido al ser él también el guionista de "Blackest Night: Titans". También tiene sentido que haya tantos cómics dedicados a los Titans en este evento, al tener una gran cantidad de miembros muertos en su historia. "Titans #19" será una relación bastante más lateral al evento, con una historia de Roy Harper y su hija. "Teen Titans #77" por su parte, será mucho más directo como bien se puede adivinar por la portada. Llama la atención particularmente la figura que se mantiene en negro, ocultando un Black Lantern aún no revelado.


Los tres tie-ins restantes los veremos en "Justice League of America #39", "The Outsiders #24" y "Booster Gold #26". En la primera veremos a Black Lantern Dr. Light contra la Dra. Light con páginas extra y un dólar más caro. El segundo, también de tamaño y precio extra, contará una sentimental historia de la difunta Terra y su hermano Geo-Force. El tercero, mostrará la obvia aparición de Black Lantern Ted Kord, en un cómic que nos tocará el corazón a todos.


Eso es todo lo de "Blackest Night" de noviembre. La gran duda que queda es si esto será así solamente en este mes porque no hay miniseries tie-in, o si empezará a haber muchos tie-ins del evento por mes. Si sucede lo segundo, quedará en la nada el anuncio de que no se extendería mucho el evento, cayendo en la vieja práctica de los crossovers que DC parecía haber abandonado tras "Infinite Crisis" y "Countdown".


Fuera de lo relacionado con La Noche Más Oscura no hay mucho más por destacar. En lo que a Batman respecta no hay nada relevante ni llamativo ni que merezca ser mencionado en los avances; todo dentro de lo normal y esperable. Por el lado de Superman, sí hay cuestiones por destacar. En "Action Comics #883", Nightwing y Flamebird se revelan públicametne como superhéroes y cambian sus trajes como puede verse en la (muy buena) imagen de portada lograda por CAFU. Además, cambia el dibujante (otra vez) con Pere Perez a cargo del arte de esta serie. En "Superman #694" también hay cambio de traje del protagonista y de dibujante. Mon-El presenta su nueva vestimenta con el símbolo de la Casa de El en el pecho, en la primera parte de cindo de una historia centrada en él que se extenderá hasta el "monumental #700". El artista a cargo será Fernando Dagnino, reemplazando a Renato Guedes. "Supergirl #47" también se hace destacar, por anunciar que finalmente la Adolescente de Acero consigue apresar a Reactron, el asesino de su padre, y llevarlo a la justicia kryptoniana.

El resto de solicits destacadas se listan brevemente a continuación:


  • En "Wonder Woman #38" continúa la saga iniciada en "Rise of the Olympian", con la protagonista apresada por sus pares.
  • Se lanza el nuevo universo paralelo de DC influenciado por el pulp, con un especial que reúne a Doc Savage y un novato Batman que al parecer usará pistola... Azzarello es el autor de esta historia, y es un escritor en el que podemos confiar a ciegas.

  • Siguiendo con los lanzamientos, inicia "The Great Ten" presentando a los superfuncionarios de la República Popular China, en la cual Tony Bedard y Scott McDaniel desarrollarán un concepto de Grant Morrison.
  • Otro inicio es el de la nueva historia de Lobo titulada "Highway to Hell", escrita por el metalero Scott Ian con el genial arte de Sam Kieth. Será en formato prestige, lo que implica mayor cantidad de páginas (64 para ser precisos) y siete dólares de precio.

  • Continuando el relanzamiento de los clásicos "80-page Giant", la Justice Society of America tendrá el suyo con autores de calidad involucrados: James Robinson, Jerry Ordway, Renato Guedes, Jesus Merino, Freddie Williams, Matt Sturges y muchos más. Ellos contarán siete historias unidas por un hilo conductor.
  • El #15 de "Secret Six" será uno muy especial: será escrito por John Ostrander retomando al personaje que hizo famoso y querdo entre los fans en su paso por "Suicide Squad", Deadshot.
  • Despedimos en su #12 a la serie "Vigilante" el proyecto de Marv Wolfman que siempre supimos que no duraría mucho y que tampoco consiguió nunca despegar narrativamente. Lo siento Marv, otra vez será.
Para ver una lista completa de las solicitations de DC para noviembre, visita Newsarama.com.

6 Comments:

Alex Garcia said...

En la portada del Teen Titans la figura "oculta" es Tempest, el dibujante (Joe Bennet) publico la portada a lapiz en su pagina hace ya un tiempo y dado que Tempest ha muerto en el Blackest Night 2 no sé porque ocultarlo ahora.

Una pena lo de Vigilante, no era un mal comic

Mariano Abrach said...

Ah, gracias Alex. Por un momento pensé que podría ser él, pero me pareció inútil taparlo después de la publicación de BN 2. Bueno, por lo menos se ahorran el spoiler a quienes aún no lo leyeron, o quizás ocultan algo más sobre Tempest...

Vigilante... me gustó, pero no tenía un gran nivel. Mejor que otros que se publican, sin dudas, pero así funciona esto.

Saludos

TuxedoBlaze said...

Waaaaa John Ostrander -- Deadshot.
Espero que sea Noviembre pronto jeje (tengo un tomo de Suicide Squad de esa epoca , buenisimo la verdad)Lo de los Tie-ins si son bueno pues bienvenido sea (ademas siempre me ah gustado esa sensacion de universo conjunto y eso xD!).Pero como ya dije lo mas importante para mi en Noviembre es lo de Deadshot

Saludos

Anónimo said...

Gracias por Spoilearme el 2 de Blackest Night, es la segunda vez que me meto a un comentario de esta pagina y lo primero que suelta alguien es un spoiler, joder no podiais decir ¿que ha muerto alguien? que sabes quien es tras leer el segundo numero, yo queria leer algo sobre lo que se va a publicar asi de manera general y no comentaria nada hasta mas adelate. Y la otra vez fue aun mejor...pero bueno dejemoslo, yo creo que se pueden comentar las cosas sin ser tan directo

Anónimo said...

Hice click en el link del Abolute de GL....U$S 75??? Increible, no??
Saludos, Diego.-

Mariano Abrach said...

Y hay ediciones Absolute más caras que esa...