Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

6 de agosto de 2009

Superman: World of New Krypton #6 - Codename: Patriot (1º parte)

Comienza aquí el súpercrossover de cuatro partes titulado "Codename: Patriot", y con él una nueva etapa en esta épica de Superman que comenzara con el otro crossover que fue "New Krypton". Este principio está claramente marcado por el número del "triángulo", que vuelve al 1 tras haber contado hasta 35. Así, no nos queda duda de que estamos en el inicio de algo nuevo; pero esto nuevo a la vez forma parte de la enorme historia que se está narrando en todas las series de la línea Superman.

En esta primera parte, la narración es ágil, totalmente dinámica y la narrativa ligera es una necesidad por la corta duración de la historia. Además, es un punto positivo, si hacemos la comparación con el crossover que lo empezó todo hace poco menos de un año. Aquel, a algunos no nos agradó del todo por ser bastante lento y en gran medida terminó siendo poco más que un largo prólogo de diez partes a lo que vimos en estos últimos meses; particularmente, creo yo, que esa extensión le jugó tan en contra como le jugará a favor a este nuevo crossover su brevedad.

"World of New Krypton #6" se ocupa de sentar las bases de la historia titulada "Codename: Patriot", pero no se olvida de que esta es una serie de New Krypton, de la sociedad kryptoniana. Por ello se ocupa de tratar un tema importante de este grupo social, que es el miedo instalado en su conciencia desde el ataque de Brainiac que los marcó a sangre y fuego. También por ser parte de una serie en sí misma, el inicio de este cómic viene de la entrega del mes pasado; esto hará que aquellos lectores a quienes les interese seguir el crossover y no seguían esta serie, se sientan shockeados con la página inicial. Eso puede ser algo bueno, por generar curiosidad por los números anteriores, o malo, por espantar al lector desconocedor de este título; dependerá de cada uno. Sin embargo, es sólo el impacto de la página, ya que todo lo que necesitan saber para leer esta historia está incluido en el cómic.

De cualquier manera, volviendo a las bases de "Codename: Patriot", tenemos un misterio que involucra tanto a este flamante planeta como a nuestro querido planeta Tierra, poniéndolos en una situación de posible guerra; bastante obvia por cierto, pero bien ideada y bien llevada a cabo será una gran historia.

Sin pensar tan a futuro y centrándonos en este cómic en particular, de lo dicho antes se desprende que la tarea de James Robinson y Greg Rucka como guionistas en esta primera parte fue muy buena; no solamente por sentar una base firme para que se desenvuelva la trama, sino también y especialmente por el hecho de atrapar al lector para que desee saber cómo sigue esta historia. En el aspecto visual, realiza un buen trabajo como ya nos tiene acostumbrados, en donde destacan las primeras páginas en las que él fue el narrador exclusivo por la ausencia de textos; exceptuando un único panel que se no logra comprender del todo, su narración a través del dibujo es perfecta.

De todos modos, aún con buen guión y buen dibujo, lo que más me gustó y con lo que me quedo de "World of New Krypton #6" es la página final; y seguramente muchos estarán de acuerdo conmigo.

3 Comments:

had lucid said...

el guion esta muy bueno el dibujo tambien , pero dc dijo bueno hay un buen producto tenemos qeu dañarlo de alguna manera , entonces alguien dijo ya se hagamos portadas horribles y asi contrataron un niño de 10 años para hacer las portadas

Lichu said...

ME BAJE ESTE COMIC PERO TODAVIA NO LO LEI.. HACE AÑARES Q NO SIGO AL SUPERMAN, DE MODO Q VOY TENER Q PONERE AL DIA! :P
EL COMIC EN CUESTIÓN PINTA INERESANTE, YA Q X LO POCO Q VI TIENE BUEN RITO; LO Q NO ME GUSTO MUCHO FUERON LOS DIBUJOS. AHORA BIEN, LO Q NO ME GUSTO PARA NADA DE NADA FUE LA COVER.. ES UNA ASCOOOOOOOOO!! EN ESTO ME SUMO AL COMENT ANTERIRO XD!

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Lucas said...

la verdad es que me encanto el final. una de las cosas que mas me están gustando de la dupla robinson/rucka además de estar recomponiendo magistralmente la cultura kryptoniana (hay que ver cuanto de todo esto se va a respetar dentro de unos años) es la caracterización de superman como un lider decidido y preparado ha años luz del superman llorón que estaban escribiendo en los últimos años. saludos.
www.malditocerrado.blogspot.com