Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de agosto de 2009

Los destacados de DC: 12 de agosto

La segunda semana de agosto viene con muchas novedades y entre ellas varias de importancia para estar al día con el DCU, ya sea por "Blackest Night", Batman, Superman, u otros. Sin perder más tiempo, veamos los destacados de la semana de DC Comics.

"The Red Circle: Inferno": continúa la introducción de los personajes superhéroes de Archie a cargo de J. Michael Straczynski, luego del buen inicio que fue "The Hangman". Éste en el final dio pie a la presentación de este segundo personaje. No sólo se introducirá a Inferno, sino que además es la segunda parte de la historia que engloba a los cuatro. (Avance)

"Batman #689": segunda parte de la historia de Winick y Bagley, en donde este sigue presentando a Dick en su primera aventura como Batman mientras continúa la historia de Two-Face y Penguin iniciada en "Battle for the Cowl". Aunque seguramente Two-Face tendrá más protagonismo en estos cómics por su particular relación con Dick Grayson. También en esta línea de cómics, esta semana se publica "Red Robin #3" con Tim Drake en su búsqueda de Bruce Wayne alrededor del mundo. (Avance "Batman #689") (Avance "Red Robin #3")


"Action Comics #880": segunda parte del crossover "Codename: Patriot" en el que se ponen en riesgo las relaciones Tierra-New Krypton, no muy buenas de por sí y podría ser peor aún con posibilidades de guerra. En este número, Nightwing y Flamebird estarán continuando su misión cuando reaparezcan Metallo y Reactron a lo que se sumará la llegada a la Tierra de Superman y Supergirl. Acción asegurada. Además, también este miércoles, "Superman Secret Files 2009" presentará perfiles de los principales personajes, mapas de lugares importantes para estas historias y varias historias de los protagonistas de las distintas series de Superman. (Avance "Action Comics #880")

"Adventure Comics #1": primera entrega de este relanzamiento del clásico título de DC Comics. Como no podía ser de otra manera, presentará a la moderna versión de los personajes que hicieron historia en la antigua "Adventure Comics": Superboy y la Legión de Super-Héroes. Inicialmente, estarán separados: Superboy en la historia frontal, y la Legión como Second Feature. Luego, se irán cruzando y se construirán grandes tramas. Pero para empezar, primero hay que introducir al retornado Conner Kent y a la Legión tras la crisis del siglo XXXI que fue "Legion of Three Worlds". (Avance) (Avance Second Feature)


Tie-ins de "Blackest Night": dos son los cómics relacionados al evento fuera de la serie principal. Por un lado, el inicio de la primera miniserie tie-in, "Blackest Night: Batman" que reflejará la llegada de La Noche Más Oscura a Gotham City, con Deadman como un personaje importante y la aparición de Black Lanterns cercanos a Dick. Sin dudas que será un cómic siniestro. Por el otro, "Green Lantern Corps #39" se ocupará del nacimiento de los Green Lanterns como Black Lanterns y enfrentarán a todos los Linternas que están en Oa, planeta en peligro de destrucción. También será tenebroso y con mucha acción. (Avance "Blackest Night: Batman #1") (Avance "Green Lantern Corps #39")

"Blackest Night #2": segunda entrega del evento del año del DCU, en la cual se narra lo principal de esta historia. Por ejemplo, iremos aprendiendo qué son exactamente los Black Lanterns y cuáles son sus motivaciones; pero para saber quién está detrás de todo esto, debemos esperar. Es difícil decir más sobre este #2 ya que se mantiene todo bastante en secreto para que la sorpresa sea mayor en el momento de la lectura; mejor así.

4 Comments:

TuxedoBlaze said...

El "Blackest Night #2" esta normal(tampoco hay que pedir que revelen todo en el 2 que pondrian en los 6 numeros restantes? xD! ) Gracias por los Destacados de esta semana ...

Saludos

Mariano Abrach said...

Puff, yo me lo pasé de diez leyéndolo, típico comic de evento con esos momentos rimbombantes y pochocleros jaja. Luego lo comentaré en mayor extension...

Anónimo said...

a mi me encanto el batman blackest night; ciento mucha nostalgia de ver a la kgbeast y la urraca, me recuerda cuando compraba los comics en tamaño infantil que vendia la editorial vid, en dos pesos mexicanos.

El Magni said...

El Ventrilocuo y KGBeast habían muerto? No tenía idea.

Y Blackest Night #2 estuvo buenísimo.
Me queda la duda de qué pasa con Atom, si se encuentra con Black Lantern Hawkman o no, y por qué el anillo negro no puede poseer al cadaver de Dove (tal vez porque Dove es muy limpito, cuac!)