Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de agosto de 2009

The Flash: Rebirth #4

En esta cuarta entrega de la miniserie que recompone, reforma y redefine a la familia Flash para el futuro, el desarrollo de la trama progresa enormemente en comparación a los tres números anteriores en los cuales Geoff Johns jugaba al misterio. Aquí comienza a revelar de a poco sus cartas, haciéndonos entender ciertas cosas, confirmar ciertas teorías y rumores que circulaban y negar otros. En ese sentido, este cómic comporta grandes revelaciones respecto de esta historia, una en particular un tanto impactante que seguramente traerá aparejada mucho debate entre los fans.

Sin revelar nada en absoluto para que el disfrute de todos los que no lo han leído sea mayor (y por favor comentar con precaución, queridos lectores), sólo diré que el guión de Johns en este número es muy sólido y entretenido, y con este cómic como punto de referencia añade solidez a la historia toda, aunque resten muchas cuestiones por resolver, y tal vez algunas cuestiones aquí reveladas no sean lo que parecen exactamente. Sea como sea, este #4 es otra muestra del guionista de su capacidad para conciliar distintas versiones de un mismo hecho o elemento de la continuidad del DCU, y a la vez crear la propia para dar juego a nuevas historias.

Por el lado visual, Ethan Van Sciver me recuerda una vez más porqué es uno de mis dibujantes favoritos del género superheroico, con espectaculares fondos de la Speed Force, excelentes secuencias de combate de velocistas, splash-pages utilizadas para generar impacto en los momentos que más se adecuaba y una maravillosa página final; la cual dicho sea de paso parece ser la revelación de la conformación de la familia de velocistas para el futuro cercano. Realmente, una joyita de su carrera, este hombre no deja de impactarme.

En pocas palabras, completamente satisfecho con "The Flash: Rebirth #4" y deseoso de leer más y ver como sigue y concluye la historia. Y además, ahora más que nunca, feliz de que hayan agregado el #6, porque aunque haya que esperar más para ver el final, vale la pena.

Para quienes lean inglés les recomiendo la muy completa y detallada reseña de este número realizada por Kelson en su blog "Speed Force", un lugar de referencia para no perder detalle de las historias del velocista escarlata.

2 Comments:

Lucas said...

tengo que reconocer que esta historia es la mejor de flash de los últimos años (concretamente desde crisis infinita) pero no me cierra lo de barry todavía. tampoco me cierra que wally tenga tan poco cartel. podrían haberle dado mas espacio en la miniserie, seguro que en el último número le dedican tres viñetas para darle un nuevo status quo (y por favor no me quiero imaginar que se convierte en el nuevo impulse) saludos.
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Sí realmente está muy bueno, mucho mejor que todo lo hecho desde Crisis Infinita (al menos todo lo que leí, que no es todo lo que se publicó).

Creo, pura intuuición mía injustificada, que en el número próximo veremos mucho más de Wally.

Debo reconocer que por un momento en la lectura de este número pensé que Wally moriría para ser un Black Lantern... Realmente estoy muy paranoico con Blackest Night jajaj.

Saludos