Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de agosto de 2009

Green Lantern #45

Este nuevo número de "Green Lantern", serie soporte del evento "Blackest Night", funciona principalmente como un paneo del estado actual de los Corps de los diferentes colores en los sitios que hasta ahora no tuvieron un rol ni una aparición en la serie principal del evento ni en las miniseries. De esta manera, vemos a los Sinestro Corps prisioneros de las Star Sapphire luchando contra ellas, Green Lanterns contra Red Lanterns, Agent Orange con los Blue Lanterns, y la aparición de nuevos Black Lanterns en todos estos lugares del Universo, siendo especialmente interesante y espectacular, aunque obvio, los Black que surgen cerca del final del cómic.

Si bien a priori pensaba que el GL John Stewart sería uno de los protagonistas de este número, no fue así. Este personaje de protagonista tuvo poco y nada, apareciendo únicamente en las páginas iniciales; su historia la veremos continuar en otro lado, supongo. Quienes sobresalen del resto en "Green Lantern #45" son Sinestro y Carol Ferris enfrentándose, conversando sobre Hal Jordan, sobre el amor en el Universo, y revelando un viejo amor del mentor y villano de Hal.

En lo que a mí respecta, lo más interesante del cómic fue precisamente esa conversación entre ambos personajes muy relacionados con Hal Jordan, que tuvo sus pasajes más destacables en las referencias a la importancia del amor en el DCU (y en el nuestro también, por qué no) y dos diferentes y opuestas concepciones de este importante tema.

Además de eso, también es de destacar la labor de Doug Mahnke logrando buenas escenas y muy bien dibujadas, las cuales parecen ser realmente difíciles de hacer con tantos personajes diferentes involucrados en las mismas. Y una vez más, destaco esa doble página del final en la que surgen varios Black Lanterns, que si bien es predecible no deja de ser espectacular, gracioso e interesante.

Por lo demás, sólo me queda decir que "Green Lantern" sigue siendo la misma serie regular de siempre que tanto disfrutamos estos meses, sin ser afectada demasiado por la tenebrosidad que asola a las miniseries de "Blackest Night"; al menos por ahora.

6 Comments:

Ladron14 said...

la pagina final cuando muestran a la tribu indigo me dejo intrigado...
que pasara en el proximo numero
otra cosa importante siniestro cuñado
de abin sur!! osea que amon sur y natu eran primos!

cada dia me impresiono mas!

Mariano Abrach said...

No lo había pensado jaja tenés razón. Respecto a los Indigo seguirán alimentando el misterio por un tiempo más, si te guías por las imagenes de portada, hasta noviembre no veremos mucho de ellos.

Lucas said...

eso es algo que no me quedo claro. la madre de soranik natu es la hermana de abin sur? o fue una novia de siniestro nada más? incluso muestran un flashback/teaser donde muestran a la mina en brazos de siniestro muerta. en cuanto al número me encanto que le den protagonismo a ese villano. saludos.
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Eso será algo que sabremos en el futuro, pero yo apostaría a que sí.

Ladron14 said...

una segunda lectura de este numero
me hace ver una imagen
que me habre una gran interrogante
quien sera la pareja de amantes
que dan poder a las star sapphires?
tengo mis teorias pero no me animo todavia
pero de todas maneras esta interesantisimo!

Anónimo said...

Lo mejor... Larfleeze y su Yuh-Oh... Fue el momento "ESTÁS REALMENTE CAGADO" del cómic.