Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de agosto de 2009

Blackest Night #2

Efectivamente, llegó la segunda entrega del evento del Universo DC de esta año, pero no voy a comenzar hablando concretamente de "Blackest Night" sino con una breve y estúpida digresión. El hecho de que "Blackest Night #2" se publique exactamente un mes después de "Blackest Night #1", sin ningún tipo de retrasos es sin dudas una buena tarea de todo el equipo encargado de la realización de estos cómics, desde el guionista hasta el que aprieta el botón de imprimir. Sin embargo, ¿no les parece que les quite un poco de la ansiedad y expectativa que genera el esperar de más las cosas? Es una estupidez, lo sé, pero debía decirlo.

Este segundo número de la serie principal de la historia más relevante del año de DC continúa con su narración tomando cosas de los cómics tie-ins, dando el pie a otros tie-ins y, por suerte, avanzando en la historia por sí misma. En este último sentido, el gran protagonista del cómic es Aquaman y sus personajes relacionados contando vivos y muertos resucitados como BlackLanterns. Así, tenemos una secuencia, dividida, a lo largo de sus páginas centrada exclusivamente en este grupo de personajes lidiando con los sentimientos de todos ellos, haciéndonos sentir incómodos y, debo admitirlo, un poco aterrado Y otra cosa que debo admitir sobre esta secuencia es que me sorprendió bastante.

También me sorprendió la aparición del Spectre, no su aparición en sí, sino el para qué sin comprender el cómo de lo que le sucede siendo una entidad tan poderosa e importante para, por lo menos, la Tierra. Aunque hay que reconocer que Geoff Johns es coherente consigo mismo en la visión del Espíritu de Venganza de Dios.

De cualquier manera, lo principal de este #2 a mi parecer es que comprendemos, a través de pequeños detalles, varias características importantes de los Black Lanterns; cuáles (no) son sus debilidades, qué buscan concretamente, y hacia donde se dirige esta historia. Como es obvio, esto último es lo que menos se explica y apenas podemos vislumbar y suponer el final de la historia, aunque dudo que lo adivinemos. Realmente son pocos los datos que tenemos y así es mejor; si no, perdería todo el encanto.

A nivel general, "Blackest Night #2" mantiene la calidad a la que nos acostumbraron Johns e Ivan Reis en "Green Lantern", que como he dicho varias veces es muy alta en lo que al género de superhéroes refiere. Es realmente agradable y reconfortante ver a Reis dibujar más allá de los personajes de Green Lantern, trascendiendo a todo el Universo DC. Y cada vez que veo a su Flash en acción me es imposible no pensar que él no será el dibujante de la nueva serie del Velocista Escarlata cuando ésta comience.

En lo que al guión respecta, es en gran medida lo que esperaba: acción, golpes bajos por el lado del sentimiento, más acción, momentos espectaculares y un final atrapante; es decir, la fórmula efectiva de Johns para "Green Lantern", que aplicada a un evento resulta doblemente efectiva. Aún dentro de lo previsible, afortunadamente, sigue sorprendiéndome, dándome deseos de saber cómo sigue la historia y de verlo de primera mano. Pero no muero de ansiedad por ver el #3, lo cual dice bastante.

12 Comments:

had lucid said...

despues de ver el tomo anterior de titanes esperaba qeu gartj fuera un personaje importante dentro de blackest night , pero despues de un tomo de haberlo revivido del olvido pum! sorpresa
espero qeu no le halla pasado lo mismo a the atom , aunque no creo por qeu james robinson lo esta utilizando

Hector said...

Lo del Espectro no se entiende, en Green Lantern: Rebirth y en Final Crisis: Revelations se ve como los huéspedes del Espectro no pueden hacer nada ante el control de este sobre ellos y acá de repente el Espectro se ve sometido a la voluntad del huésped. Aparte de esto, me suena, por la imagen de los personajes mágicos viendo como van a tener que luchar nuevamente contra el Espectro, que G.J. va a repetir lo ya visto en infinite Crisis: Day of vengeance. Me parece que G.J. ya está quemado de tantas historias de las que se tuvo que hacer cargo. Igual, le sigo teniendo fe.

Les dejo dos preguntas que no entiendo: ¿Porque Dove es el único personaje de todo el universo DC que no cae ante el poder de los anillos negros? ¿Porque Deadman no se ve obligado a estar "atrapado" en su cuerpo como el Espectro?

Es seguro que estas preguntas se contesten durante la trama, pero me gustaría saber sus conjeturas. No se si tiene que ver con algo de la historia de estos personajes que desconozco o, efectivamente, tiene que ver con la trama...

Dr. Chuck said...

Mmmm, pues me tiene enganchado, sobre todo al leer el green lantern corps y el de batman, porque estos zombies parecen imparables, parece que habra una alianza entre flash, green lantern y la batifamilia por lo visto, ojala que ellos descubran que demonios se necesita para matar a alguien muerto jajaja, lo que si no me agrado tanto es que por lo visto en el libro de la muerte, se van a cargar a mi segundo lantern favorito, obvio no hablo de hal, con eso de que la ira sera la segunda en morir, ojala sea mongul el que se muera y no ... bueno ya se lo imaginan.

Anónimo said...

cuando pariah llegó para luego explotar en varios anillos negros me recordó mucho a las crisis originales

Lucas. said...

entretenido y pochoclero. todo muy mcdonalds o pumper nick para ser nacionalistas. a mi me dio impresión ver que hay personajes con historia hechos zombies, asi que por un lado engancha y por el otro uno sabe que algo va a pasar y va a volver a su lugar todo. igual este es otro proyecto de johns en el que siento que esta haciendo fan-fiction. con todo igual sigue siendo un vendedor de pescado formidable (lo digo de manera positiva) porque casi le crei con lo de deadman y el espectro. saludos y la verdad lo mejor son los dibujasos del brazuca reis.
p.d. mariano una pregunta: didio desterro la idea de "los detectives fantasmas" porque quería ver a los dibny zombificados y pidiendo carne?
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Hola a todos. Lucas, me es imposible saber eso jaja Si me preguntás lo que yo pienso, quizás sí, o Didio o Johns, pero espero que vuelvan los detectives fantasmas, es un buen concepto.

Efectivamente es pochoclero y por eso no me gusta tanto y no será mi comic favorito este año, aunque me entretenga como perro con dos colas.

Lo de fan-fiction, sinceramente, me tiene sin cuidado.

En cuanto a las preguntas de Héctor, lo de Deadman quizás tenga una explicación hacia dentro de la historia pero hacia fuera es así porque sirve para explicar mucho sobre los Black Lanterns y para guiar con pistas a Batman y Robin. De Dove te diría que no creo que sea el único personaje que no caerá, seguramente habrá varios que encontraron la paz en su muerte como ella.

Saludos, gracias por sus comentarios

Ladron14 said...

buen numero pero no cacho porke no se pudo llegar el anillo a don hall
que lo defendia? y porque?

Mariano Abrach said...

Todo lo que sabemos es que "está en paz". Sabremos más en el futuro, pero apuesto a que ese "está en paz" refiere a los personajes que han muerto y es debido que así se queden... Mi especulación, claro está.

had lucid said...

yo supongo que por ser un agente del orden es inmune ala influecia oscura , aunqeu es mera suposicion

Anónimo said...

una consulta quizas con una respuesta obvia, pero la hago igual...

cronologicamente hablando para los personajes de la historia, blackest night durara una noche?

saludos

Mariano Abrach said...

Por ahora no pasamos de la noche... quizás sea así.

Anónimo said...

gracias por la respuesta Mariano.