Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

2 de agosto de 2009

Superman #690

Este es un cómic atípico para esta serie regular, mejor dicho, para toda serie regular. No es por el hecho de que el personaje que da nombre a esta serie no aparezca en ella hace varios meses. Es atípico porque parece más un cómic del estilo de "Countdown to Infinite Crisis" o "Brave New World", aquellos que presentaban varias historias y dirigían a los lectores a otros títulos para saber como continuaban; las grandes diferencias es que aquellos eran especiales y no una entrega de una serie mensual, y que este cuesta 3 dólares en vez de 1 dólar como aquellos.

Paso a explicar. Lo que más espacio ocupa en este cómic es el combate entre Steel y Atlas, contando con once páginas; esto es tal vez de lo que verdaderamente trata "Superman #690". El resto, consiste en lo que mencionaba antes; una colección de presentación de historias que escribirá el guionista de esta serie, James Robinson, en otros cómics por venir. Así tenemos: una página doble para el Guardian y la Science Police, que continuará en "Superman: Secret Files 2009"; cinco páginas para una historia de Zatara que apenas comienza y suponemos que continúa en esta serie porque no se aclara; una página para Guardian, la Dra. Light y sus hijos, iniciando una relación que supera lo superheroico, que continuará en esta serie y en "Justice League of America", también escrita por Robinson; y tres páginas de una conversación de Tellus y Sodam Yat, que desembocará en el "Superman Annual #14".

Entonces, cómo juzgar este cómic. No es bueno, pero tampoco es malo. Como dije, es atípico. De lo que sí estoy seguro es que algo así no es para nada lo más deseable en un ejemplar de una serie regular. No estoy para nada satisfecho con este número, más allá de que las historias que se presentan puedan ser muy buenas. Para peor, ni siquiera lo dibujó Renato Guedes, que descolla en cada número de esta serie y es uno de mis dibujantes preferidos; si hubiera sido él el artista por lo menos habría sido más agradable. Esto no quiere decir que el artista de este número, Pere Perez, haya hecho un mal trabajo; en absoluto, el dibujo de Perez y su narrativa es muy buena.

En fin, mejor olvidar este cómic y ver qué sigue a partir del mes que viene con el crossover "Codename: Patriot".

0 Comments: