Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de agosto de 2009

Blackest Night: Batman #1

Primer número de la primera miniserie (mensual) tie-in de "Blackest Night", en la cual miramos hacia Gotham City. Con sólo este primer cómic, ya comprendemos bastante de cómo funcionarán las series de todo el evento, que es básicamente como siempre pero no como fue "Final Crisis"; en la principal se presenta una trama pequeña, que tomarán las miniseries para desarrollarlas en grande y profundizar en ellas. En ese sentido, este #1 de "Blackest Night: Batman" nos situamos en el cementerio de Gotham donde el Black Lantern J'onn se presentó a Hal Jordan y Barry Allen y combatieron, en el mismo lugar donde enterraron a los padres Wayne y al (supuesto) cadáver de Bruce, pero más tarde, con Batman y Robin frente a las tumbas profanadas. Desde allí se parte para iniciar esta historia subsidiaria de "Blackest Night", la cual supongo que estará bastante autocontenida en los tres cómics que conformarán la miniserie para luego engancharse con la trama mayor de la serie principal.

Fuera de la introducción de Black Lanterns relacionados directamente con el microuniverso Batman, lo más interesante de este número pasa por el rol que cumple Deadman en la historia, no sólo de la miniserie sino de la historia grande "Blackest Night". Sucede que es un personaje muy particular, teniendo un cadáver enterrado pero viviendo como un fantasma. Más allá de que su sola aparición sea algo positivo (es un excelente personaje, que particularmente me gusta mucho), es muy buena el aprovechamiento que hace Peter Tomasi, seguramente con Johns detrás de ello. Básicamente, y sin arruinar nada de la lectura (o intentando no hacerlo), es utilizado por los escritores como un canal entre las fuerzas del bien y del mal, dando mucho juego a la trama.

Eso es, para mí, lo mejor y más destacable del cómic; y en gran medida, Deadman es el protagonista de este, más que Batman y Robin. Ojalá siga así, porque hará de esta una gran miniserie. Lo negativo respecto a esto, es que lamento que no sea Kelley Jones el dibujante de la miniserie; habría sido interesante y muy bueno que así sea.

Aparte de esto, lo obvio: Black Lanterns afines al microuniverso Batman, la familia Batman reuniéndose para hacer frente a la amenaza, y nada más; por ahora claro está.

1 Comment:

Wildchild said...

Sinplemente excelente!!!
Ya no puedo esperar a leer el nùmero dos de esta serie