Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de agosto de 2009

Los destacados de DC: 5 de agosto

Comenzando un nuevo mes, en esta primera semana de agosto no encontramos ninguna novedad del evento que actualmente se está desarrollando, "Blackest Night", ni tampoco nada de la línea Batman lo cual es raro al haber tantos títulos relativos a este personaje en publicación. Pero por supuesto que eso no es todo el Universo DC y entre la lista de novedades de la semana encontramos varios destacados para este miércoles 5 de agosto.

"Justice League: Cry for Justice #2": el primer número de esta miniserie dio lugar a debate en el mundillo del cómic, al haber quienes lo disfrutaron (como es mi caso) y otros que lo señalaron como un cómic realmente malo. Es cierto que el guión de James Robinson debe mejorar con respecto al #1, y yo tengo fe que así será. Por otra parte, el arte de Mauro Cascioli es maravilloso y nos obliga a prestarle atención a esta miniserie. Otra razón para estar atentos a "Cry for Justice" es que, en gran medida, delineará el futuro de la Justice League ya que será el propio Robinson será quien escriba la serie regular de la Liga a partir de octubre. (Avance)

"The Red Circle - The Hangman": primer especial que lanza la introducción de los viejos personajes superhéroes de Archie Comics. El encargado de llevar adelante esta tarea es J. Michael Straczynski, un autor que merece nuestra atención. El primer personaje es The Hangman, un soldado de la Guerra Civil estadounidense que por fuerzas sobrenaturales no murió y vive para cumplir una misión que ya vimos en el DCU en The Spectre, El Diablo y otros personajes. Veremos como hace JMS para conseguir que sea un personaje que se distinga de lo que ya hemos visto, más allá de que Hangman sea cronológicamente anterior a los otros. Además, Strac contará en los cuatro especiales de The Red Circle una historia que los engloba, más allá de las presentaciones individuales que realizará en cada cómic. (Avance)

"Superman: World of New Krypton #6": se inicia en este cómic una nueva etapa del extenso plan de los títulos de Superman, al iniciar en él el crossover "Codename Patriot" que se extenderá por el mes de agosto. El hecho de que comience algo nuevo no implica que lo anterior concluye; muy por el contrario, esta épica de Superman concluirá recién en el 2010 en un evento aún por anunciarse oficialmente. Todo comienza con un ataque al General Zod en New Krypton y desde ahí se ramificará por todo el universo Superman, modificando el tono de las historias que se estaban narrando en las respectivas series. (Avance)

"Doom Patrol #1": uno de los grupos más queridos por los fans de DC Comics (y también uno de los más maltratados) tiene una nueva serie regular. El propósito de este flamante título es reencauzar este grupo tras el frustrado intento de relanzamiento de John Byrne de 2004. Esta es la primera serie propia de la Doom Patrol tras "Infinite Crisis", evento que repuso (casi) toda la continuidad del grupo, que Byrne había decidido eliminar. Ahora, escrita por Keith Giffen tenemos un nuevo cómic que intentará ser accesible a todos los lectores: viejos fans y noveles lectores de la Patrulla Condenada. Además, presentará el "Second Feature" de Metal Men también guionado por Giffen pero junto a sus compañeros en la clásica Justice League de los 90's: J.M. DeMatteis como co-guionista y Kevin Maguire como dibujante. Sin dudas, un gran lanzamiento que espero sea bien recibido por el éxito comercial para que sea duradero. (Avance)

6 Comments:

oscar said...

Pues el de la Liga no me interesa sólo por tener a Hal Jordan entres sus filas, los demás pintan bien
El polo más frío

TuxedoBlaze said...

Hey! aqui falta el Secret Six 12!! exigo una explciacion!! jeje(la verdad creo que una mencion especial merece)

Mariano Abrach said...

La función de los destacados de la semana intento que sea la de marcar cuáles son los cómics más importantes para estar al día con el DCU; qué hay de nuevo, qué historia determinará el futuro de algún rincón del DCU, etc.

Por eso no incluí Secret Six aunque yo mismo sea un gran admirador de esa serie. Y por ello muchas veces hice reseñas de esta serie más allá de no ser un destacado en el sentido que aquí le doy a esa palabra.

Lamento si te ofendí jaja. Creo que es una explicación más o menos válida.

Saludos

TuxedoBlaze said...

A pues si ya que como que la serie no esta muy afectada por la continuidad y eso (pero insisto jeje haras un post sobre Secret Six 12? ya lo lei y esta bueno!)

Mariano Abrach said...

Solamente porque me lo acabas de pedir voy a comentar ese cómic. Asumo el compromiso.

Saludos

TuxedoBlaze said...

Weee gracias de antemano =D
Saludos