Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de agosto de 2009

Secret Six #12

El comentario se realiza por el expreso pedido del lector TuxedoBlaze. Si no fuera por su reclamo, muy probablemente no estarías leyendo esto. Por lo tanto, si te gusta, agradecele a él.

Este #12 de "Secret Six" corresponde a la tercera parte de un arco argumental que aún no termina. Por ello, primero que nada recapitulemos breve e incompletamente. Los Seis Secretos fueron contratados por una persona que desea construir la prisión definitva. En ella, encontraron a la guerrera Artemis y al principio de este número está, aparentemente muerta. Esto motiva la repentina aparición de Wonder Woman, que se enfrenta a los Secret Six por estar frente al cuerpo de Artemis en ese momento aunque no eran ellos los responsables.

En ese combate entre la Princesa Amazona y los protagonistas de esta serie encuentro lo único que no me agradó de este número. Wonder Woman se comporta de modo mucho más violento que en su serie propia también escrita por Simone; inclusive más que en los críticos momentos que vivió durante "Rise of the Olympian". Es cierto que la escritora guiona una Wonder Woman violenta, pero aquí la llevó más lejos que nunca, a mi parecer; tal vez sea porque está en un cómic de villanos, pero eso igualmente no la convierte en más violenta porque sí.

En fin, fuera de eso, el grupo de Secret Six sigue siendo atractivo y muy bien escrito. Las historias de estos personajes son siempre entretenidas, capaces de combinar acción, drama y humor no sólo en un mismo cómic sino que en una misma página del cómic. Esto no es solamente porque los personajes sean inherentemente buenos y ofrecen muchas posibilidades al escritor de turno, sino también porque Simone los conoce perfectamente y los escribe muy bien a todos y cada uno de ellos, tanto individualmente como en su dinámica de grupo.

Ni que hablar de los dibujos de Nicola Scott. En cada número hace un trabajo estupendo, demostrando que es una de las mejores artistas de la industria del cómic de la actualidad; no sólo por buenos dibujos, sino también por originalidad y narrativa en su diagramación de página, y por su regularidad contando tan solo un fill-in (el #8) en los doce números que lleva la serie.

Las bondades de tanto una como otra, hacen que muchos sigamos esta serie con ganas. Y particularmente en este número, la historia y el grupo en sí mismo, parecen estar dando un pequeño giro que hará todo un poco más interesante en los próximos capítulos de esta historia. A quienes no estén leyendo esta serie, le recomiendo que lo hagan y lo pueden hacer perfectamente a partir de este #12; no se perderán de mucho, sino que por el contrario ganarán mucho. Después tendrán tiempo de ponerse al día. Lo único que tienen que saber, es que los protagonistas son miembros un grupo de villanos con todo lo que eso implica. A partir de allí, todo vale y Simone y Scott lo hacen valer.

4 Comments:

Anónimo said...

Gracias TuxedoBlaze!! Me gustó la reseña!

Herodes said...

A mi esta serie me encanta. La verdad es que me impresiona la habilidad de la guionista para hacernos empatizar con esta bola personajes de moral dudosa.

El humor es buenísimo y la dinámica entre los personajes es manejada a la perfección.

TuxedoBlaze said...

Ahi gracias por los agradecimientos jeje...Buena la reseña me ah gsuatdo tambien que hagas caso a tus lectores (aunque no o creas muy pocos Blogs lo hacen jeje).eso si espero que te hayas divertido al escribir la reseña (creo que si ya que mencionaste que te gustaba la serie)y haber si te animas y hay reseña del 13 cuando salga jeje
Saludos

Mariano Abrach said...

Me encanta esta serie y me gusta comentarla, así que de aquí en más me comprometo a comentarla siempre, hasta que concluya.

Debo hacerle caso a los lectores, ya que si no fuera por ellos todo lo que escribo no tendría ningún sentido.

Me alegro que te haya gustado la reseña, para vos iba dedicada especialmente jajaja.

Saludos