Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de agosto de 2009

Superman's Pal Jimmy Olsen Special #2

("Hubo un 'Superman's Pal Jimmy Olsen Special #1'?" Sí, claro, aquí podrás leer su reseña)

Jimmy Olsen profundiza su investigación sobre el Proyecto 7734, comandado por el General Sam Lane, revelando de a poco algunos secretos más de éste, pelándolo como si fueran las capas de una cebolla. De a poco, a su vez, también va tomando sentido todo lo que vemos en los cómics de Superman, incluido el co-feature de Captain Atom que se publica en las páginas de "Superman", cumpliéndose así la promesa de que tras "Codename: Patriot" todo tendría sentido. Sin embargo, no se revela todo ni se resuelve todo en este especial de Olsen porque si así fuera estaríamos muy cerca del final de esta saga, y no es así. No sólo no estamos cerca, sino que estamos lejos del final y aún queda mucho camino por recorrer, muchos misterios por resolver e historias por contar. Y a todos los conflictos ya existentes en los cómics de Superman, en el final de este se añade uno más que nos deja boquiabiertos, aunque sepamos que no será algo que dure.

En las páginas de este cómic, Olsen contacta con varios personajes, pero el más importante de esos contactos (también sorprendente) es Natasha Irons, sobrina de John Henry Irons (a.k.a. Steel), que la vemos bastante crecida respecto a sus apariciones previas, no sólo físicamente sino también en la misión que está llevando adelante. En una conversación con ella Olsen avanza mucho en su investigación, al revelarle muchos secretos del Proyecto 7734.

Pero merece destacar sobretodo de "Superman's Pal Jimmy Olsen Special #2" la notable tarea del equipo creativo, tanto de James Robinson como de Bernard Chang. Robinson cumple una gran tarea haciéndonos creer que Olsen puede ser un gran periodista de investigación, sacándolo de ese letargo del inútil del Daily Planet, mostrándonos sus virtudes como periodista y también su potencial de comportarse como un héroe. Es también notable el aprovechamiento que hace el guionista de personajes recientes pero olvidados, como son los ex integrantes de Infinity Inc. salidos del Proyecto Everymen de Luthor y Breach, para hacernos saber que también son parte de la continuidad integrándolos a esta épica.

El artista por su parte logra varias escenas drámaticas de acción y suspenso, logrando que creamos que el protagonista está realmente en peligro de muerte, sintiendo la tensión que se debe sentir en esos momentos de la historia.

En conclusión, "Superman's Pal Jimmy Olsen Special #2" no es simplemente un complemento de la saga de Superman que estamos leyendo, contando importantes detalles de la historia, y además está muy bien logrado por Robinson y Chang, proveyéndonos entretenimiento y un bueno momento de lectura.

Una última cosa por notar, es el cambio de la imagen de portada, donde veíamos en el anuncio a The Guardian y al final está Mon-El. Será un pequeño misterio que no creo que alguna vez resolvamos.

0 Comments: