Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

4 de agosto de 2009

Dan Didio afirma que escribirá una serie regular

De rebote, como quien dice, acabo de enterarme que Dan Didio dijo que escribirá una serie mensual. Leí en el blog "Every Day Is Like Wednesday" y me refirió al sitio "Ain't it Cool News", en donde había una entrevista a Didio, breve y casi en su totalidad intrascendente, salvo por la respuesta final. "Te daré un spoiler. Sabés qué, me divertí tanto escribiendo Metal Men [en la serie semanal 'Wednesday Comics'] que voy a hacerme cargo de una serie mensual a fines de este año", fue la declaración del Editor Ejecutivo del Universo DC.

No se cómo escribe Didio ya que nunca leí nada más que sus columnas DC Nation. Sí estoy seguro de que no es buena idea que Didio sea el guionista regular de una serie mensual siendo tan impopular, por no decir odiado por muchos fans.

Pero lo que más miedo me da, es la conjetura de J. Caleb Mozzocco en el mencionado blog "Every Day Is Like Wednesday" de que esa serie podría ser "Adventure Comics". La teoría es válida, siendo que Didio escribió su primer cómic en la vieja serie "Superboy" a fines de los 90, y esta nueva serie regular estará protagonizada por el mismo Superboy resucitado. Además de que Johns tiene mucho trabajo y probablemente lance "Adventure" para luego dejarla a otro escritor.

Esta tenía posibilidades de ser mi serie favorita al reunir a Superboy, la Legión, Geoff Johns y Francis Manapul. Pero con Didio a cargo...

8 Comments:

Legion 80 said...

El horror....

De solo pensar que este inutil agarre una sola viñeta de la Legion me agarra urticaria.
Con tanto "guionista que se muere por tocar" (esta bien, la cancion de divididos dice periodista, pero la frase quedaba justa para el comentario jajajaj), viene este tipo a ser tipo a hacerse cargo de la serie.
Quiero ver cuantos numeros dura.
Saludos, Hugo.-

Panchis said...

no podemos criticar hasta no ver, quien sabe, tal vez didio nos sorprenda y sea mejor guionista que editor en jefe jajaja. Lo que si es que para los que dicen que no han leido nada de didio solo basta ver como ha metido su narizota en todo el universo sin dejar a los guionistas llevar las cosas como ellos quieren...saludos!!!

Legion 80 said...

Fue el tipo que escribio:
- el final de Identity Crisis.
- el cambio de Infinity Crisis (donde Barry volvia, donde Nightwing moria, donde Jason eran Nightwing, donde Bart no era Flash y podemos seguir).
- REescribrio muchos numeros de 52, por que creia que las cosas no eran como debian ser. Es mas Waid y Morrison casi que les reian en la cara al ver las cosas que Didio les pedia que planteran en la serie. Tanto, que creo que el numero 50 o algo asi, Waid y Morrison le dijeron "nosotros eso no lo vamos hacer. Hacelo vos".
- Hizo y deshizo Countdown, que supuestamente (y lo digo textualmente) era "52 pero bien hecha". O sea, una de las peores cosas que saco DC en sus ultimos años y a la cual TOOOODOS pasaron por arriba.
- Hizo y deshizo Final Crisis.

Me pareeeeeeeeece, que Didio algo de experiencia como guionista, aunque solo en las sombras.

No es que lo digo yo, lo dicen sus propios colegas y todo ser con dos neuronas que estaba en DC, corrio desesperado a Marvel por que afirman que DC esta manejada por un idiota (textual). Asi que con todos esos antecedentes, no puedo esperar una buena obra.
Saludos, Hugo.-

Hector said...

Soy yo o se escucha la música de fondo de psicosis? :D

Lo peor es que al ser el editor ejecutivo de DC nadie le va a poder decir: "No, eso así no!!!" Como suele hacer él. Prepárense para otra etapa de la Legión arruinada por DD... Y Johns no va a poder seguir arreglando los errores de este tipo toda la vida!!!

Mariano Abrach said...

Me parece que están llegando a conclusiones apresuradas. Primero hay que esperar que se concrete este hecho, porque hasta ahora sólo es una declaración de Didio. Y después tiene que ser Adventure Comics la serie que escriba... Y aún así yo creo que debemos esperar a ver el producto final antes de juzgar.

De todos modos, entiendo sus posturas y a mi tampoco me parece buena idea a priori el hecho de que Didio escriba una serie regular. Pero para realizar juicios, me reservo hasta el momento en que lea su cómic.

Anónimo said...

rezo por que algun dia morrion o geoff jonhs ocupen el lugar de didio

Lucas Costa said...

la verdad es que me primero me sorprendí por la noticia que tiras y despúes me diverti mucho! me parece hilarante el hecho de que Didio ahora finalmente se haya dado cuenta de que puede prescindir directamente de los guionistas. estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo legion80 yo le agregaría que se peleo con todos los guionista medianamente competentes de DC (incluso james robinson estuvo a punto de dar el portazo ni bien empezo en superman) y a los pocos que promovio (tony bedard; adam beechen etc.) es claro que los coloco en series regulares porque poco menos que les dicta los guiones, que se yo... ojalá paul levitz volviera a escribir (y que alguien le diga que despida al didiota).
p.d. mariano te hago una pregunta: donde esta jennethe khaaaaaaaaaaaan?!
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Se la extraña a Jennethe Kahn, es cierto. No se por donde andará...