Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de agosto de 2009

Superman #691 - Codename Patriot (4º parte y Final)

Llegamos a la entrega final de este nuevo crossover de Superman, y casi todo lo que sucede en este cómic era más que predecible. Salvo algunas pequeñas cosas, detalles, que lograron sorprenderme, en este cómic sucede todo lo que suponía que sucedería. Sin embargo, James Robinson y Renato Guedes (con ayuda de Eduardo Pansica) logran narrarlo de tal forma que sea igualmente entretenido.

De cualquier manera, una vez más al terminar un crossover, lo mejor viene ahora en los próximos números de las cuatro series de Superman. El status quo fue sacudido una vez más y hay importantes hilos de la trama que apenas están esbozados y deben ser desarrollados en los próximos meses. Entre lo más relevante, Kal-El en New Krypton con un nuevo rol, el paradero de Nightwing, Flamebird y Supergirl por resolverse, la aparente muerte de Mon-El, el plan del General Sam Lane y la relación Tierra-Krypton, así como la mala visión de Lois Lane sobre Supergirl. Todo esto, y otras tantas cosas que no menciono, dará mucho juego en los meses por venir en todos y cada uno de los títulos de Superman.

Entonces, este cómic por sí mismo es entretenido y narra algo que debe ser contado pero que ya sabíamos que sucedería. Pero por sobre todas las cosas lo que hace es dejarnos con un enorme deseo de seguir leyendo esta enorme épica de Superman que cada vez está mejor. Siento estar ante una de las mejores historias de Superman que se han contado, aunque probablemente exagere.

1 Comment:

Hector said...

Mariano, coincido con vos, yo también "siento estar ante una de las mejores historias de Superman que se han contado", no recuerdo haber leído algo donde Superman puede llegar a ser rechazado por la gente de la Tierra y hasta temido. Ver a Kal-El sentir su corazón dividido por el amor que siente por sus dos hogares, que de seguro la historia nos va a llevar a eso, y tener que elegir entre alguno de los dos, es algo que me está fascinando mucho. Y si a eso le agregamos que se están teniendo en cuenta todos los personajes secundarios para esta trama, relacionándolos muy bien unos con otros, me gusta cada vez más.

Va a ser muy interesante ver a Kal-El tener que enfrentarse a todos sus amigos por su hogar de origen, ya lo hemos visto tener diferencias con algunos héroes, ¿pero con todos ellos? Todo esto va a ser algo que le dé un toque más humano a Superman, de una manera que por primera vez nos va a permitir, tal vez, sentirnos identificados con él como otros personajes lo han logrado anteriormente.