Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de agosto de 2009

R.E.B.E.L.S. #7

Otra vez una reseña a pedido de un lector, como ya sucedió con "Secret Six". Más allá de ese pedido, "R.E.B.E.L.S." se presentó como una serie que sería muy importante en el futuro del DCU y cada vez que se habla de ella desde la voz oficial de DC Comics se nos recomienda que le prestemos atención, por lo cual tarde o temprano estaría hablando de la serie, y sucedió más temprano que tarde.

Este número está en medio dos momentos de la guerra con Starro: la avanzada inicial ante la cual nadie podía hacer nada y el futuro cercano donde gracias a Vril Dox hay esperanzas de detenerlo. Es también un cómic donde se pone una pausa, momentánea, a tanta acción y combate que venía mostrando la serie, bajando la velocidad al ritmo narrativo y dando un poco de descanso al lector y a los personajes que protagonizan esta historia. De esta manera, es un cómic dialogado, en el cual Vril Dox intenta organizar una contraofensiva para terminar con la invasión de Starro y contacta con líderes de distintos lugares del cosmos. Así, termina en un planeta en el cual vive una civilización prácticamente desconocida, en donde se rompe la tranquilidad volviendo la acción a gran escala sobre el final de este número.

Uno de los puntos más altos de "R.E.B.E.L.S", es que su guionista Tony Bedard explora mucho del cosmos del DCU, trascendiendo lo que se viene haciendo en los últimos años en Green Lantern (en sentido general, no la serie que lleva ese nombre) y también lo hecho por Jim Starlin en su saga de varias miniseries, rescatando del olvido a muchos personajes, razas y planetas.

Lo malo y bueno a la vez de esta serie, es que cada cada mes deja con ganas de más; es malo para el lector porque queda con ganas de saber como sigue la historia y es bueno porque eso es lo que tiene que tener un cómic de periodicidad mensual.

De a poco se construye una gran historia que será inmensa en su alcance con el progreso de su narración. Una crítica es que, a mi parecer, está tardando mucho en convertirse en esa gran historia de proporciones épicas que se anunció con bombos y platillos. Sin embargo, hay que ser paciente y darle tiempo a que las piezas se acomoden; seguramente todo irá cada vez mejor con el tie-in de "Blackest Night" anunciado para noviembre, si no antes, cuando se publique el especial de Starro. Cada número es mejor que el anterior, pero si no explota en algún momento corre el riesgo de ser la eterna promesa. De todos modos, la calidad visual y narrativa es alta y el entretenimiento es algo seguro con esta serie, mes a mes.

6 Comments:

Herodes said...

una pregunta: ¿esta serie tiene alguna relación con la legión de los tres mundos que recientemente concluyó y que estuvo a cargo de Geoff johns?

Gracias y saludos

Mariano Abrach said...

No por ahora, ninguna relación. En el inicio tuvo algo de la Legión, y en teoría subyace en el trasfondo de esta historia, pero no hay una relación directa.

Para seguir la historia de la Legión de Geoff Johns, deberás leer el Second Feature de Adventure Comics.

Saludos, de nada.

Anónimo said...

La anterior serie de REBELS (antes L.E.G.I.O.N) si tenía una relación más directa con la Legión (la original, la clásica en su etapa Cinco años después). De hecho salían los antepasados de Sombra, Brainac 5 (Vril Dox), Block e incluso Mon-El (Valor) antes de quedar "Hibernado" o la legionaria Chica Fantasma venida del siglo XXI

Anónimo said...

gracias por la reseña, realmente es una de las mejores colecciones de dc, lo unico malo es que esta al borde de la cancelacion, espero que el tie-in con "Blackest Night" y la incorporacion de personajes de strange adventure lo salve de la cancelacion

eduardo

Mariano Abrach said...

Dudo que sea cancelada, tiene el respaldo de la oficina editorial... Esta es una de las series que mantendrán como sea, tal y como sucede con Jonah Hex por ejemplo. O asi lo veo yo...

Lucas said...

recientemente me dio curiosidad y me estoy leyendo los números anteriores (todavía no llegue al siete) pero mi pregunta tiene que ver con la que hizo herodes: como encaya todo esto con la legion de tres mundos? porque el miembro de la legion que contacta a vril dox es claramente el de la legion de waid/kitson a través de un personaje que estuvo tb en esa etapa. todo muy organizadito lo de dc. saludos.
www.malditocerrado.blogspot.com