Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

21 de agosto de 2009

Supergirl #44 - Codename: Patriot (3º parte)

Continúa el crossover "Codename: Patriot" y hasta aquí el gran ganador de esta historia es el General Sam Lane, ya que su plan marcha viento en popa sin problemas, sin que los superhéroes se den cuenta de que él está detrás de todo esto y por ende sólo pueden pelear para contrarrestar lo que Lane motiva desde las sombras. Aún cuando por un momento creemos que las cosas parecen empezar a irle mal, hasta nosotros mismos somos engañados. Además de eso, otras cosas de importancia presenta este nuevo número de "Supergirl".

Por un lado, vamos entendiendo cuál es el poder de Mirabai, la agente/socia de Lane que introdujo Greg Rucka en "Action Comics" algunos meses atrás, bastante peligroso y determinante para esta historia.

En lo que respecta a la protagonista de esta serie, vemos cómo su relación con Lois Lane está completamente destruida por lo que sucedió con Superwoman, por lo cual Lois no sólo se niega a hablar con ella sino que además no confía para nada. Y no es ese el único problema con el que debe lidiar Supergirl, sino que también está el tema de su reencuentro inminente con su ex amiga de la infancia Thara. Ambas son subtramas que no se resuelven para nada aquí, sino que seguirán siendo parte de la historia regular de la serie.

Curiosamente, en este cómic conocemos la identidad del nuevo Presidente de los Estados Unidos, cuando casi como quien no quiere la cosa se menciona su nombre y así sabemos quien ganó las elecciones de los cuatro candidatos presentados en la miniserie "DCU Decisions".

Sterling Gates hace un correcto trabajo, manteniendo el ritmo ágil de la historia, con acción y un poco de misterio. Jamal Igle no lo hace tan bien como venía haciéndolo, con un par de imágenes de Superman bastante pobres. Igual, sigue siendo un gran dibujante y su Supergirl es la mejor de los últimos años, además de lograr un espectacular combate entre Atlas y el kryptoniano Ral-Dar y al dar otra muestra de su capacidad para lograr expresiones en los rostros.

La conclusión del crossover la veremos la semana que viene en "Superman #691", y sin dudas será algo grande, con muchísima acción y muchas cosas sucediendo a la vez. No parece que algo se resolverá en ese cómic sino que por el contrario los problemas serán aún mayores. Y después de esto, vendrán meses emocionantes para las series de Superman.

0 Comments: