Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de agosto de 2009

Los destacados de DC: 19 de agosto

En esta tercera semana de agosto tenemos triple entrega de Batman y triple entrega de Superman, si lo miramos a grandes rasgos al menos. Entre eso tenemos el regreso de Bruce Wayne, el retorno de Kal-L, una nueva Batgirl, y más. Veamos pues los destacados del DCU de esta semana de 19 de agosto.

"The Red Circle: The Web": Straczynski continúa su introducción de los superhéroes de Archie con este tercer one-shot. Hasta ahora presentó a dos y ya los hizo encontrarse; aquí presentará al tercero y tal vez reúna a los tres o quizás reserve la reunión total para el cuarto cómic. Como sea, la historia es interesante y atrapante, y está logrando que me interesen estos personajes que desconozco por completo. (Avance)

"The Outsiders #21": los nuevos (viejos) Outsiders concluyeron su primera misión y vuelven a Gotham para hacerse cargo Killer Croc, Mr. Freeze y Clayface, prófugos del Arkham Asylum. Espero que su regreso sea temporario porque es mejor la idea de unos Outsiders trotamundos, que extiendan el manto del murciélago a los lugares más recónditos de la Tierra.

"Batman: Streets of Gotham #3": en el final del número anterior vimos aparecer a Bruce Wayne de regreso, aunque no es el Bruce que todos conocemos. Esto dará juego a una trama curiosa, entretenida y novedosa. Bien por Paul Dini con esta idea que nos mantendrá atentos por un tiempo. Además, el Second Feature de Manhunter también se pone cada vez mejor y atrapante. En fin, se presenta como un gran cómic a priori; que no defraude.

"Superman Annual #14": continuando con la profundización de todos los aspectos involucrados en la épica de Superman, en este anual se narrará la historia del planeta Daxam, hogar natal de Mon-El, a la vez que proseguirá con la historia de este personaje en el estado actual en el que se encuentra. Un cómic más para complementar la ya grande saga de esta línea de títulos. (Avance)

"Supergirl #44": tercera parte del crossover "Codename: Patriot", la cual estará plagada de acción mientras el General Sam Lane sigue adelante con su plan del cual no conocemos exactamente su propósito. Imprescindible lectura de esta historia para no perder el hilo de la saga de Superman. (Avance)

"Batgirl #1": comienza aquí la tercera serie que llevará este título, luego de una primera serie regular que contó 73 números y una serie limitada de seis partes. Ambas fueron protagonizadas por Cassandra Cain, la más reciente encarnación de este personaje. En este tercer volumen desconocemos quién será la protagonista, si será una nueva Batgirl o una ya conocida. El misterio al parecer se mantendrá hasta el #3 de esta serie, aunque tal vez en este primer número se nos de alguna pista que nos guíe en la resolución de este misterio. No se si me interesa seguir las aventuras de Batgirl, pero sí me da curiosidad saber quién es ella. Espero que Bryan Q. Miller y Lee Garbett hagan que me interese el personaj e para seguirla más allá de la revelación de la identidad. (Avance)

"Blackest Night: Superman #1": nuestra dosis semanal del evento del DCU de este año llega con el #1 de la miniserie que llevará La Noche Más Oscura a Smallville y Metrópolis. Sabemos cuál será uno de los Black Lanterns más prominentes de esta historia, pero eso es sólo el principio. James Robinson y Eddy Barrows se harán cargo de esta miniserie que extenderá el terror de "Blackest Night" al universo Superman. (Avance)

4 Comments:

Anónimo said...

jajajajajaja que tal la sorpresa de batgirl inesperada, ahora que será de kassandra????

Mariano Abrach said...

Para nada inesperada por mi parte, era mi mayor apuesta.

Herodes said...

¿Entonces el spoiler (jajaja) que leí en torno a la identidad de la nueva batgirl es cierto?

Mariano Abrach said...

Sí, así es jaja