Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de agosto de 2009

Green Lantern Corps #39

En gran medida, este número de "Green Lantern Corps" tie-in de "Blackest Night" narra algo que tenía que ser narrado pero que ya sabíamos que sucedería. Esto hace, como es obvio, que se pierda interés en el mismo, al tener poca capacidad de sorpresa además de que tampoco es una genialidad cómo lo hacen Peter Tomasi y Patrick Gleason; no está mal, pero tampoco es la gran cosa.

Eso que ya sabiamos que ocupa la mayor parte de este #39 es el surgimiento de los Black Lanterns en Oa, aprovechándose de todos los cadáveres de los Green Lantern caídos. De todos modos, Tomasi se reservó un as bajo la manga para llamar nuestra atención y sorprendernos en la página final con un Black Lantern muy especial.

Además de eso, el guionista sigue narrando las subtramas propias de esta serie regular, tanto de los Green Lanterns que aquí tienen más protagonismo como de los villanos; así vemos cómo sigue la historia de Arisia en Daxam, hacia donde fue Mongul, y una conversacion interesante entre Kyle Rayner y Guy Gardner. Por supuesto que estas subtramas ahora se verán completamente influenciadas por la trama mayor de "Blackest Night", y es muy probable que cosas que en este cómic parecen pequeñas luego terminen siendo elementos importantes de esa gran trama del evento.

En definitiva, es un cómic aceptable, que a priori no aporta demasiado; en cierto sentido es como la introducción de una historia, como uno de esos #1 que no hacen más que introducir los elementos necesarios para la narración. Veremos cómo sigue el desarrollo, ya que sabemos que Tomasi y Gleason pueden hacer un gran trabajo.

0 Comments: