Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de agosto de 2009

Los destacados de DC: 26 de agosto

Terminamos el mes de agosto con una semana cargada de novedades y casi la totalidad de ellas son destacables por alguna razón. Por ello, sin más proemio, veamos los destacados de DC de esta semana.

"The Red Circle: The Shield": concluye la introducción a cargo de JMS de los superhéroes de Archie, dando pie a las dos series regulares que comenzarán en septiembre. En lo que a mi respecta, fue un disfrute la lectura de esta serie de one-shots, combinación de orígenes de personajes nuevos para mí con una historia que los unía lentamente a todos.

"Batman: Widening Gyre #1": Kevin Smith y Walter Flanagan hicieron una muy buena tarea en "Batman: Cacophony" y repiten ahora con esta nueva saga que promete mucho. Además, es una oportunidad de leer a un Batman/Bruce Wayne en estos días que ya no está. (Avance)

"Justice Society of America #30": es la segunda parte de una nueva era para la JSA a cargo de Matt Sturges y Bill Willingham. Más allá de esto, resulta destacable porque comporta el regreso del Dr. Fate tras algunos meses sin aparecer, y mucho más tiempo sin una aparición de relevancia. (Avance)

"Teen Titans #74": Bryan Q. Miller termina su historia en esta serie que desde el inicio sabemos que habría un nuevo Titan caído, sin conocer su identidad. En esta entrega nos enteraremos de ello, a la vez que cede el paso a la nueva guionista regular Felicia Henderson que se subirá a este título el próximo mes.

"Batman and Robin #3": Morrison y Quitely concluyen el primer arco argumental de esta nueva serie de Batman (y Robin). Mientras vemos el final de esta historia que enfrenta al flamante dúo dinámico con bizarros villanos, nos vamos introduciendo en el próximo arco que presentará a un nuevo Red Hood con su compañera Scarlet.


"Superman #691": concluye aquí el crossover "Codename: Patriot", una historia en la que hasta ahora los héroes están siendo indiscutiblemente derrotados. Sea como sea que concluya, no hay dudas de que con este final se redefinirá el status quo de Superman para entrar en la recta final hacia el anunciado evento de 2010. Además, esta misma semana se publica "Superman's Pal Jimmy Olsen Special #2", otro cómic complementario de la saga de Superman que nos mostrará a Olsen concluyendo su investigación sobre el Proyecto 7734 y enfrentando a Codename: Assassin. (Avance "Superman #691")


Blackest Night: doble dosis de La Noche Más Oscura este miércoles, con el #1 de la miniserie de los Titans y "Green Lantern #45". En el primero veremos el inicio de otra macabra historia (con sólo ver su imagen de portada lo sabemos) que presentará a los muchos Titanes fallecidos volverse Black Lanterns. En el otro, más importante para la total comprensión de la gran trama del evento, tendremos al Green Lantern John Stewart como protagonista, más Sinestro, más Star Sapphire, más Black Lantern Sinestro Corps... Sin dudas este cómic será espectacular. (Avance "Blackest Night: Titans #1") (Avance "Green Lantern #45").

"The Flash: Rebirth #4": nos vamos acercando al final de esta miniserie que definirá a la franquicia de Flash para el futuro cercano, lo que implica que de a poco iremos comprendiendo más de lo que sucede con este grupo de personajes, la Speed Force, así como tal vez vislumbremos algo del final de esta historia. (Avance)

2 Comments:

Jose said...

HOLA, ME GUSTA MUCHO TU BLOG Y SOY SEGUIDOR. YO TENGO UN BLOG DE SUPERHÉROES, ¿TE GUSTARÍA HACERTE SEGUIDOR DE MI BLOG? POR FAVOR

http://josesuperheroe.blogspot.com/

Unknown said...

La verdad que esta semana tocaron muy buenos comics, vamos a ver que tal salen, estoy realmente ansioso por leer Flash Rebirth, Justice Society of America, Green Lantern #45 y Green Lantern: Titans.