Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de marzo de 2009

Batman: equipos creativos revelados

Luego de que se anunciaran ocho series de la línea Batman para el mes de junio, tras "Battle for the Cowl" en la NYCC, recién hoy conocemos todos los equipos creativos de ellas, o mejor dicho de siete de las ocho. Primero que nada, las series son: "Batman", "Detective Comics", "Outsiders", "Batman and Robin", "Streets of Gotham", "Gotham City Sirens", "Batgirl" y "Red Robin". La única que permanece en el misterio es "Batgirl" porque esta comenzará más tarde, pero de las restantes ya conocemos sus autores gracias a un video que realizó IGN con Mike Marts (editor de Batman) y Dan Didio.


Algunos ya los conocíamos, como ser "Detective" con Greg Rucka y JH Williams, "Streets" con Paul Dini y Dustin Nguyen, "Outsiders" con Peter Tomasi y Lee Garbett y "Batman and Robin" con Grant Morrison y Frank Quitely, siendo esta la novedad más reciente. Sabíamos también que los escritores de "Batman" y de "Gotham City Sirens" serían Judd Winick y Paul Dini respectivamente, pero sin saber sus dibujantes; ahora sí sabemos que esas series serán dibujadas por Tony Daniel y Guillem March respectivamente. La novedad completa es la de "Red Robin" con el anuncio de todo el equipo creativo: Chris Yost será el guionista y Ramón Bachs su dibujante, ambos con carrera reciente en Marvel.


A su vez, Didio y Marts contaron un poco de qué tratarían cada una de las series, aunque la idea básica de cada una ya la conocíamos, siendo novedoso únicamente lo que dijeron sobre "Batman" y sobre "Red Robin". De la primera, dijeron que sería sobre el nuevo Batman enfrentando el desafío de ponerse la Capucha, siendo afectado personalmente por ello, al mismo tiempo que seguirán las aventuras del Caballero Oscuro. Por otra parte, "Red Robin" introducirá definitivamente a este personaje en la Familia Batman, con uno de los ex-sidekicks poniéndose el traje y siguiendo un nuevo camino.


Por último, Didio también contó que estas series estarán relacionadas con "Blackest Night", y que en "Justice League of America" se explorarán los efectos de la ausencia de Batman en ese grupo.

Sin más que decir, el video de IGN, donde además de contarse todo esto se dan muestras del arte de varias de estas series:



(Fuente)

5 Comments:

Anónimo said...

Insisto, tu blog es magnífico. Adoro el Universo DC y todos sus delirios. Felicitaciones de nuevo.

Mariano Abrach said...

Gracias, me alegro mucho que te guste el blog. Saludos

Nicktalope said...

Las tramas que anuncian para la linea Batman prometen ser lo bastante inetresantes para querer ver que pasa y que Bruce se tarde un poquito mas en volver. Y a proposito, ya que esta, cuando regrese podria sufrir alguna alteracion temporal que lo haga rejuvenecer unos diez años, digamos, no? Porque, seamos sinceros, TODAS las crisis que afectan la linea temporal del Universo DC son por culpa de Batman.

DANIEL WILSON said...

Se entiende clarito el video, claro que si supiera inglés. Lo de batman R.I.P. no entendí absolutamente nada.
Daniel Wilson
www.danielwilson-prohibidoolvidar.blogspot.com

Mariano Abrach said...

De Batman RIP no dice nada específicamente. Y todo lo importante fue traducido en la nota, así que no te preocupes jaja.

Saludos