Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de marzo de 2009

Supergirl #39 - Who is Superwoman? (3º parte)

El misterio de Superwoman sigue siendo tal cosa en esta tercera parte de la historia, sin pistas aparentes que nos hagan saber quién está detrás de esa máscara. Aunque en verdad, esto es sólo una parte de la historia que Sterling Gates utiliza para mantener la intriga, mientras lo que verdaderamente hace es continuar desarrollando a Supergirl como personaje con su propia personalidad, enfrentándola a los problemas que se le fueron presentando durante y después del crossover "New Krypton"; esto es, la prohibición de los kryptonianos en la Tierra, las exigencias de su madre despiadada para capturar a Reactron, el asesino de su padre, sumado a la muerte de su padre que en sí misma es un peso sobre Kara Zor-El.

Todas estas problemáticas, junto con la investigación del asesinato de Agent Liberty, son lo que atan a "Supergirl" al resto de la línea Superman, dándole cohesión con las demás series y mayor relevancia ante los ojos de los seguidores del Hombre de Acero. Sin embargo, esta serie en teoría podría mantenerse por sí misma, considerando el gran trabajo que hace Gates desarrollando y caracterizando profundamente al personaje, junto con los muy buenos dibujos de Jamal Igle. Este equipo creativo que se hizo cargo de "Supergirl" en su #34, comenzó muy bien y no decayó en ningún momento, manteniendo el nivel durante lo que va de su etapa.

Pero lamentablemente, al ser un cómic mensual que debe cumplir con un estricto cronograma, debido precisamente a la relación que mantiene con las demás series de Superman, el artista Jamal Igle ya va necesitando ayuda para poder terminar a tiempo; y más lamentable aún es la elección de ese soporte, Talent Caldwell su nombre, quien posee un estilo completamente diferente al que Igle imprimió en el personaje. Mientras este último le dio a Supergirl sobriedad y la hizo más adolescente, Caldwell en las pocas páginas que dibuja hace exactamente lo opuesto de lo que viene haciendo Igle; espero que se corrija en el futuro, considerando en particular que se anuncia que realizará el #41 completo.

Intentando ignorar eso, que en verdad no se puede porque es verdaderamente molesto, esta historia y la serie continúan por la buena senda, haciendo de "Supergirl" una buena e interesante lectura cada mes, con una historia atrapante que da ganas de ver cómo sigue, y su protagonista verdaderamente único, sin depender totalmente de su relación con Superman.

3 Comments:

Anónimo said...

mariano!!!
revisa la pagina de DC comics que ya han lansado los primeros preview de The Blackest Night a travez de un par de paginas!!
te cuidas mucho y siempre te sigo a traves de aca o tu nuevo espacio en zonanegativa..saludos desde Chile!

Mariano Abrach said...

Si si ya lo sé, esta cubierto el tema, pasa que también había otras cosas para publicar y quería dar tiempo a que se luzcan un poco jaja.

Saludos, y gracias igual

Daniel said...

Estos números de Supergirl son la respuesta a lo que los fans hemos estado pidiendo desde el comienzo de su serie. Menos mal que ha conseguido remontar justo cuando parecía que iba a empezar a caer en picado.
Lo digo y lo repito, Kara Zor-El es un personaje con muchísimo potencial.