Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

2 de marzo de 2009

La Justice League de James Robinson será una miniserie

Gigantesca sorpresa me llevé al descubrir que la largamente anunciada serie "Justice League" que realizarían James Robinson con el arte de Mauro Cascioli se ha convertido en una miniserie de seis partes.

"Esto originalmente sería la serie regular 'Justice League', pero ahora será de seis números, totalmente pintada. El lado de bueno es que tendrá más impacto. El final afectará todo."
Esta frase está extraída de la WonderCon, de un panel centrado en la obra de James Robinson, con él como protagonista contando toda su carrera desde los inicios hasta el futuro. En ese futuro, además de su trabajo en Superman, está este proyecto de la Justice League al cual le está costando mucho ser publicado y por ello surge esta modificación editorial.

Seguramente este cambio está relacionado con la cuestión del arte de Cascioli, que al ser pintado tarda mucho en realizarse y requiere elaboración, por lo cual jamás podría ser usado en una serie regular mensual. En DC Comics se dieron cuenta de eso, aparentemente, y la convirtieron en una miniserie para que pueda ver la luz esta historia de James Robinson.

Como recordarán quienes siguen la información sobre este cómic, este nuevo grupo que llevaría el nombre Justice League estaría formado por Hal Jordan, Green Arrow, Atom (Ray Palmer), Batwoman, Supergirl, Freddy Freeman (Captain Marvel Jr.), Congorilla (el gorila dorado gigante) y Starman (Mikaal).

Aunque me apena que haya sido reducida, al menos tuvimos noticias de este proyecto y sabemos con seguridad que tendremos la oportunidad de leer estos cómics que serán una espectacular obra de arte. Por lo pronto está programada para junio o julio, pero no hay nada seguro; seguiremos esperando.

(Para leer las notas anteriores sobre esta Justice League ver acá, acá y acá)

2 Comments:

Pots said...

Vaya, la imagen tiene su tiempo. Pues cierto es que es una pena que la serie no acabe siendo regular, pero también es verdad que se prefiere un trabajo consistente (y sin retrasos una vez empiece a publicarse) a un constante cambio en el equipo creativo (aunque parece que el problema es el dibujo mas que otra cosa ¿no?)

Mariano Abrach said...

Sí, claro que la imagen es vieja, es sólo a fines ilustrativos jaja.

Por supuesto que es mejor un trabajo consistente y de publicación mensual verdadera, a uno con largos retrasos.

Aún así, es una gran decepción para mí porque esperaba con ansias una serie regular dibujada por Cascioli, pero evidentemente eso no sucederá.

Fue un error de los editores anunciar este proyecto con tanto tiempo de anticipación, y por
suerte reconocieron su equivocación en otra oportunidad. Ya está, es esto lo que tendremos y con esto me tendré que conformar, y creo que va a estar muy bueno.

Saludos