Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

24 de marzo de 2009

Los cómics de DC de junio '09

La lista de cómics que DC programó para junio ya se hizo pública, mes que destacará por el inicio del nuevo status quo de la línea Batman, con sus dos series clásicas retornando y otras cuatro comenzando, además del principio de los co-features, las historias complementarias, que se irán incorporando a muchas de las series regulares de DC. Todo eso y mucho más, contando el final del preludio a "Blackest Night", el desarrollo del nuevo status quo de Superman, la conclusión de "Rise of the Olympian" y una carrera entre Flash y Superman.

Empezamos, por supuesto, por lo más importante: Batman. No se sabe quién estará debajo de la capucha después de "Battle for the Cowl", ni quién será Robin o quién será Red Robin, pero esto no va en detrimento de generar interés por estas series. Algunos opinan que habrá un Batman en "Batman and Robin" y otro diferente en "Batman", pero es algo que sabremos recién en mayo.


Pero vayamos por partes. "Batman and Robin" escrita por Grant Morrison y dibujada, incialmente, por Frank Quitely, será sin dudas la serie principal de la franquicia además de que será la de mayor calidad. "Batman #687", con Judd Winick y Ed Benes, será un epílogo de "Battle for the Cowl", y si se fijan bien en las portadas de estas dos series los trajes de Batman son diferentes entre sí. ¿Dos Batmans o error del dibujante?


"Batman and Robin" será la de mayor calidad salvo que sea opacada por "Detective Comics" con Greg Rucka y JH Williams haciendo las historias de Batwoman, desarrollando al personaje. Por lo visto hasta ahora, el arte de Williams será un deleite para los ojos. Además, "Detective" incluirá un complemento de The Question (Renee Montoya), escrito también por Rucka y dibujado por Cully Hamner. La otra serie de Batman que vendrá con complemento es "Streets of Gotham", que en la historia principal tendrá a Paul Dini y Dustin Nguyen explorando a la ciudad y a los personajes de ella y su visión de Batman, y en la subsidiaria Manhunter tendrá su propia historia escrita por su guionista, Marc Andreyko.


Dini además, estará guionando "Gotham City Sirens", dibujada por Guillem March, con las chicas malas de Gotham como protagonistas: Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn. Por último, "Red Robin" escrita por Chris Yost (en sus primeros trabajos para DC) y dibujada por Ramón Bachs. Mis apuestas van hacia Tim Drake en una nueva identidad, siendo un progreso lógico del personaje, de acuerdo con la mentada "cuarta generación de héroes del DCU", además de que sería la única forma de que me interese la serie.


También relacionado con Batman pero de una manera más lateral, "Booster Gold #21" nos mostrará al héroe yendo a la Baticueva y encontrándose con un nuevo Batman, lo que generará una pelea y ¿otra muerte de Batman? Además, este cómic será el debut del complemento de Blue Beetle escrito por Matt Sturges y dibujado por Mike Norton.


Pasando a la línea de Superman, tendremos doble entrega de "Action Comics", con el número de la serie regular (#878) con muchos kryptonianos peligrosos, y el "Annual #12" que explorará los orígenes de Nightwing y Flamebird, cómo llegaron a llevar esos nombres y a emprender juntos la misión que llevan adelante. Este anual será muy esperado por mí, ya que deseo una explicación convincente, por parte de Rucka, para estos personajes que no terminan de cerrarme.



Por otro lado, el Mundo sin Superman continúa siendo explorado, pero más centrado en Mon-El en este #689, pero desde luego con algo de Metrópolis y la reaparición de Prankster. Por su parte, en "Supergirl #42" tendremos el epílogo de "Who is Superwoman?", con algo de Lana Lang, de Alura y New Krypton, y consecuencias importantes para la Adolescente de Acero. Y donde sí veremos a Superman será en "World of New Krypton #4", con una visita en no tan buenos términos de los Green Lantern Hal Jordan, John Stewart y Sodam Yat para controlar el nuevo planeta del sector 2814 (esperemos que no contradiga los hechos de las series regulares de GL).



Fuera de Batman y Superman, hay varios cómics más que serán importantes en este mes de junio. Entre ellos, "Green Lantern #42" con el final de "Agent Orange" y el paso a "Blackest Night" que comenzará en julio, y "Green Lantern Corps #37" con la Guerra de la Luz en un punto de muchos enfrentamientos, con problemas para Oa y Daxam, y los Red Lantern y los Sinestro Corps en medio del conflicto.


Aunque no tiene que ver con "Blackest Night", "Wonder Woman #33" no es menos importante conteniendo la última parte de "Rise of the Olympian", con profundos cambios para Diana quien deberá comenzar una nueva vida, y la conclusión de Aquiles, los Olímpicos, las Amazonas y Genocide, que determinará el futuro de Wonder Woman por algunos años.


Un escalón por debajo en el nivel de importancia, pero aún así merece ser destacado, "Jonah Hex #44" es el principio de la primer historia larta de esta serie regular que se titulará "Six Gun War", con muchos personajes invitados, pistolas, villanos, bandidos, y todo lo que se nos ocurra que aparecerá en una historia del Lejano Oeste.


Tal vez no importante pero sí interesante, entretenido y divertido, en "The Flash: Rebirth #3" tendremos una nueva carrera entre Flash y Superman para ver quién es más rápido. Yo diría que Flash sin dudas, pero ya veremos. Por otra parte, es atemorizante que en todos los avances de esta miniserie se mencione la muerte de velocistas. ¿Quiénes serán esos muertos?


Por último, las series de grupos. Primero que nada: ¿qué pasa con "Justice League of America"? Otro equipo creativo diferente y ya van meses de cosas raras en cuanto a eso y seguimos esperando explicaciones, o aclaraciones, o algo. Ahora, Len Wein escribe y Jose Luis dibuja este #34 que es la primera parte de dos de una historia que tendrá como villanos a la Royal Flush Gang y una Liga devaluada (¿tan devaluada como esos villanos?) por las ausencias de Batman y otros miembros, pero con la presencia de Superman y Wonder Woman.



Por su parte, la JSA tendrá mucha atención desde junio, con una miniserie de seis partes además de la serie regular. En la mini, enfrentarán al grupo terrorista Kobra que fue reintroducido en un one-shot de "Faces of Evil", y da la sensación de que el villano tendrán un rol protagónico mayor a los héroes. Escribe Eric Trautmann y dibuja Don Kramer. A su vez, la serie regular seguirá a cargo, momentáneamente, de Jerry Ordway. En este #28, el villano será un espíritu japonés que busca venganza por la bomba atómica de la Segunda Guerra Mundial y la aparición de The Spectre para enfrentarlo. "Justice Society of America" me parece que se está volviendo completamente estadounidense, no muy apta para lectores foráneos, y yo lamento eso. Creo que extrañaremos a Geoff Johns, y mucho.


Las otras series de grupos son "Titans" y "Teen Titans", ambas con escritores nuevos, tanto para estos cómics como para DC. Hugh Sterbakov se hará cargo de la primera, al menos en este #14 que iniciará una serie de historias tituladas "Day in the Life", que se asemejan a los antiguos "Teen Titans Spotlight" teniendo a un único miembro del grupo como protagonista; este mes, Cyborg enfrentándose a las consecuencias de "Deathtrap". Por su parte, en el título de los Jóvenes Titanes, Bryan Miller guiona este #72 que pondrá a prueba a Wonder Girl como líder cuando ellos enfrenten a un nuevo grupo de villanos. Asimismo, este cómic tendrá el debut de las historias individuales de Ravager, escritas por Sean McKeever, el guionista de la serie regular hasta mayo.

Eso es todo lo que quise destacar. Para la lista completa de las solicitations de junio, visiten Newsarama.com.

7 Comments:

Daniel said...

¿Será en junio cuando se publique por fin el final de "Legion of three worlds"?

Mariano Abrach said...

Al día de hoy está programado para el 24 de junio, así que te diría que sí, pero no lo afirmo con seguridad.

MITOLOGY said...

primero felicidades muy exaustivo recuento de lo importante para este mes....

todo me parece bien el nuevo estatus de Batman y Superman a todo lo que da y la Blakest nigth probablemente de los mejores meses de la DC en el año lo que no se,,... no me cuadra es otra carrera Flash vs Superman me parece inecesaria ya la emos visto varias veces y como que pierde impacto cuando se repite varias veces la misma situacion no se que opinen...

pregunta alguna noticia de la mini de la JLA de Robinson?.
porque creo que de lo mas debil de DC de la actualidad son los grupos ninguno a li gusto esta interesante ni la JLA ni la JSA ni los TT. SALUDOS

Mariano Abrach said...

Gracias jesus, es bueno que se valore el esfuerzo, y más de esto que es un tanto cansador.

La Liga de Robinson comenzará en julio según tengo entendido, y yo también creo que los grupos dan para más. La JSA es la que más me gusta hoy, pero eso cambiará con Johns fuera.

Lo de la carrera... sí, también me parece que es repetitivo, pero si se considera la nueva generación de lectores que nunca la vieron está bien, además de que Johns y Van Sciver tendrán ganas de hacerlo jaja. Creo que fueron 7 u 8 carreras; vi que alguien en un blog sacó la cuenta. Quizás lo investigue y haga un pequeño artículo jeje.

Anónimo said...

Madre mia por lo que te estoy leyendo por aqui y por zona negativa ¿cuantos Batmen van a slir de la batalla por la capucha? por que parece que no sera solo uno ¡¡joe!! Por cierto cada vez me gusta mas tu blog y por cierto me dejaste intrigado con eso de que se sabe en el primer numero quien es el nuevo Azrael mas que nada por que aun no he podido hecharle el guante y no se cuanto tardare en bajar a Barcelona a poder comprarlo ¿existe algunamanera de que me lo pueda decir sin fastidiar a nadie?.

Saludos!!

Mariano Abrach said...

Gracias por tus halagos Batsena.

Mandame un mail a la casilla del blog (conociendoeldcu@gmail.com) y te cuento quien es Azrael.

Saludos

Anónimo said...

Ya he visto tu correo!!

Muchas gracias compañero!!