Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

2 de marzo de 2009

Wonder Woman #29 - Rise of the Olympian (4º parte)

Continuando la marcha de "Rise of the Olympian", la gran historia/evento que afectará profundamente a Wonder Woman, en este número se suspende bastante el progreso de las tramas para presentar dos batallas en simultáneo: Wonder Woman vs. Cheetah y Zeus vs. Kane Milohai (el dios polinesio al cual Diana servía porque él le favoreció).

Por supuesto que este doble combate sobresale de entre el resto del cómic, y no solamente porque ocupe la mayor parte de él, sino porque fue muy bien logrado por Gail Simone con los guiones y Aaron Lopresti dibujando, obteniendo nosotros lectores una espectacular secuencia de combate a un ritmo adrenalínico. Y además, cada uno de los enfrentamientos sirve a un propósito claro: el de Zeus con Kane Milohai, por un lado, tiene un fin hacia adentro de la historia buscando él continuar con su plan maestro; el de Wonder Woman con Cheetah trasciende los objetivos de la historia, y lo usa Simone para demostrar la diferencia entre esta villana y la letal Genocide, cuando a la primera la derrota casi rutinariamente y la otra es un peligro constante al cual no puede superar y siempre está un paso adelante, ahora poniendo en peligro a un ser querido de Diana y afectando de maneras inesperadas a quienes la enfrentaron.

Si bien esto es lo principal de "Wonder Woman #29", en este cómic también hay otras cuestiones de interés, como es el regreso de un personaje del reparto de la serie, así como las primeras participaciones de los Olímpicos que vimos en los números previos de esta historia.

"Rise of the Olympian" continúa por la buena senda y la historia se pondrá cada vez mejor en las próximas entregas. No me extrañaría que se convierta en una de las mejores historias de "Wonder Woman" gracias a la buena tarea de Simone y Lopresti que se están luciendo mes a mes.

0 Comments: