Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de marzo de 2009

Trinity #40

Después de varias semanas de no decir nada sobre "Trinity" (nueve para ser exactos, desde el #31) , finalmente en el inicio de la recta final de la serie semanal vuelvo a ser motivado a escribir algo sobre ella. El silencio prolongado se debió a que la historia no inspiraba a hablar sobre ella, no parecía haber nada para decir. Sin embargo, hoy mirando hacia atrás, entiendo que sí había qué decir: la narración de "Trinity" se había vuelto demasiado lenta en su segundo acto y cuando parecía que se ponía bueno e interesante otra vez, cayó en una especie de sopor repetitivo en el que la historia avanzaba a pasos pequeñísimos y era totalmente desmotivante. Afortunadamente, esto cambió desde el final del #39 en principio, y con este #40 de manera definitiva, superando ya esa narrativa lenta y deprimente para entrar en el verdadero clímax de la historia de "Trinity", en el último cuarto de su publicación.

¿Qué fue lo que pasó? Una vez que entendimos la verdadera importancia de Superman, Batman y Wonder Woman para la existencia misma del Universo tal y como lo conocemos, finalmente regresan como auténticos dioses para la batalla final con la Troika, la Trinidad villana, y ahora entraremos en la recta final de la historia donde todo irá concluyendo de a poco. Además, también reaparecen Krona y la Trinidad del Universo de Antimateria, dándonos a entender que serán el último escollo de la historia; sobretodo Krona.

Espero que desde ahora todo retome la buena senda y tengamos entretenidos cómics en las doce restantes semanas de la serie. Con este número recuperé mi buena predisposición a las entregas semanales de "Trinity" y una vez más deseo que lleguen pronto para ver como sigue la historia.

En conclusión, con un buen primer acto, un segundo acto lento y aburrido en gran parte de su desarrollo (aunque con algunas cosas buenas), aquí comienza la tercera parte que deseo sea la mejor. "Trinity" desde luego que no es el mejor cómic ni cuenta la mejor historia, pero fue capaz de entretener semanalmente a pesar de varios números aburridos y un tanto insignificantes. Si no cae en esta última etapa nuevamente en eso, que no creo que así sea, podremos decir que fue una serie aceptable, decente; la segunda mejor de las tres series semanales de un año de duración que DC publicó recientemente (por encima de "Countdown" y por debajo de "52").

6 Comments:

felipe said...

deje trinity esta semana... me tenia aburridisimo, el dibujo es feo, la historia no me llama mucho y me comia mcho dinero... deje trinity ´para darl una oportunidad a otra serie de image llamada:

killer of demons, que tiene una pinta increible!!!

saludos!

Mariano P. A. said...

Me parece bien jaja. Como dije, no es la gran cosa, y si ves algo mejor dejar Trinity no es una gran pérdida tampoco.

Es entendible que te haya tenido aburrídisimo, porque en efecto era aburrida ya, aunque creo que ahora puede repuntar en el final... tal vez

jesus said...

ok trinity es de esas series de altas y bajas lo cual es golpe brutal al interes (y los bolsillos)es mejor que la infumable countdown claro, peor muy debajo de 52 pero bueno se viene la proxima serie semanal dentro de poco... algun comentario de algien... espero no me desepcione mo corazon (cartera) no lo resistiria... saludos

Mariano P. A. said...

Nada confirmado oficialmente, aunque se rumorea que será algo muy bueno. No creo que lo quieran anunciar por ahora, hasta poco antes de su inicio; si es algo muy bueno como se rumorea, opacaría totalmente a Trinity y sería una injusticia para los autores de esa serie que durante un año se mataron trabajando entregando todos sus cómics a tiempo.

El rumor era algo de que serían historias individuales de personajes hechas por grandes autores, para lucirse. Se mencionó el Hawkman de Kyle Baker (que también es un rumor) y algo de Plastic Man si mal no recuerdo.

Pero cuando haya novedades, aparecerán en el blog jaja

Saludos.

felipe said...

Asi es... y no seria una serie anual.. seria todas las semanas un personaje, pero que incluso podrian tener unos breaks de unas semanas entremedio...

Tocara diferentes personajes del UDC y no sera continuada.

Mariano P. A. said...

Según los rumores... cabe aclarar por las dudas jaja

Lo único confirmado es que no será anual sino mucho más breve, y que será un "formato familiar" según dijo Didio.