Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

21 de marzo de 2009

Outsiders #16

En el segundo número de este nuevo equipo creativo con también nueva versión de los Outsiders, continúa la buena senda marcada en el especial que dio el puntapié inicial y en el #15 de esta serie. Es cierto que aún está comenzando y no hay que apresurarse, pero este comienzo es tan auspicioso que me hace pensar que tendremos grandes cómics de los Outsiders por un tiempo prolongado, cosa rara en estos últimos años. En este #16, todavía el guionista Peter Tomasi realiza su trabajo de introducción al grupo para los lectores noveles, explicando que estos Outsiders son un Batman gigantesco y cada uno de los integrantes fue elegido para aportar una habilidad que Batman posee. Es bueno que dedique tiempo a eso, sobretodo porque no se detiene más de lo necesario y, mejor aún, porque lo hace a través del humor del querido Metamorpho.

Entre esto último y los momentos iniciales de la primera misión del grupo, Tomasi va definiendo a cada uno de los protagonistas en acción o fuera de ella, caracterizándolos perfectamente, demostrando qué los conoce y entiende completamente. Además, para no complicarse demasiado, divide al grupo con una excusa aceptable y de esta manera no se comprome a escribir a todos los personajes juntos, siendo estos sus primeros números con ellos, y los va tratando individualmente o de a pocos permitiéndose más tiempo que se traduce en caracterización profunda aunque breve.

Por su parte, Lee Garbett no nos hace extrañar los dibujos de Adam Kubert del mencionado especial, cumpliendo una muy buena tarea aún sin llegar al nivel excepcional de Kubert. Siendo honesto, no sabía qué esperar del arte de Garbett, pero en estos dos números me convenció de que no me preocupe por ello, que él también sabe lo que hace y potencia la gran tarea del guionista con estos personajes.

Lo que aún nos falta tener claramente en esta serie, es un enemigo que sea tan interesante como estos héroes, y no hay que temer por ello ya que lentamente están siendo introducidos, teniendo por ahora sólo unos pocos datos. Es bueno, y lógico, que así sea considerando que menos tiempo en estos significa más tiempo para profundizar en los Outsiders, que es algo necesario y que Tomasi lo hace tan bien. Además, aporta una cuota de misterio casi siempre bienvenida en los cómics de superhéroes. Y cuando tengamos al enemigo, nos faltará que se construya entre todos los elementos una buena historia, pero vamos de a poco que esto recién empieza.

En fin, hablando de cómics de superhéroes, tan bienvenido como el misterio es un final abierto con un continuará que nos deja deseando más, algo que siempre debe estar en estos cómics para que volvamos el mes siguiente. Teniendo en cuenta todo esto que dije, desde luego que voy a estar el mes siguiente.

0 Comments: