Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

26 de marzo de 2009

Rumor: ¿se reveló la identidad del nuevo Batman?

En el día de ayer se generó un gran revuelo a través de Internet (vean acá, acá y acá) por una posible revelación de la identidad del nuevo Batman, que saldrá vencedor de "Battle for the Cowl". Esto comenzó en el blog personal de Tony Daniel, cuando publicó los bocetos de sus diseños para los nuevos Batman y Robin que veremos desde junio. En su boceto de Batman, el cual no fue elegido, una nota de Daniel revelaría la identidad del nuevo Caballero Oscuro, y por ende el final de su propia historia.

Los comentarios van desde un intencional despiste del autor de "Battle for the Cowl", hasta de un gravísimo error que le costaría su puesto como dibujante de "Batman". Lo que alimenta las especulaciones es que no aparece como el artista de esa serie en las solicitations de junio, y que su blog personal (donde se generó todo) permanece cerrado.

En fin, dejando a un lado eso, esta es la imagen con la nota reveladora (si hacen click y la agrandan podrán leerla):

Yo creo que es mucho revuelo sin razón, pero mi deber de informar me impulsa a esto. Si es un error, la revelación no implica ninguna sorpresa; y si no lo es, estamos jugando al juego de Daniel. ¿Ustedes que creen?

7 Comments:

Anónimo said...

NO PUES ESTA CABRON ESE WEY....

TAL VEZ SEA PURA MERCADOTECNIA...

POR QUE UN ERROR ASI DE GRANDE NO CREO QUE SE LE HAYA PASADO....

PERO EN FIN.... A VER QUE SUCEDE... DE TODAS FORMAS LA MAYORIA PENSAMOS QUE DICK SERA EL PORTADOR DE LA CAPA Y CAPUCHA.....

DESDE MEXICO UN SALUDO...

-B-

yupanqui said...

Yo pienso igual, no creo que se le pase semejante error, yo creo que lo unico que hace es alimentar lo que la mayoria piensa de que Dick se quedara el manto. Ademas algo que no toma en cuenta casi nadie es que tal vez se ponga el traje en el transcurso de Battle...

Daniel said...

Tanto revuelo por cuatro letras escritas aprisa en un esbozo. Es curioso.

En cualquier caso, esto es lo que todo el mundo sospecha y estoy seguro de que en algún momento (de este año) Dick se pondrá el traje de Batman.
La duda es cuánto tiempo le durará...

ezedk said...

En mi opinion, este no es un detalle menor. Por las palabras de Daniel que saco del blog junto a las imagenes serian los personajes que seguirian DESPUES de Battle for the Cowl. Si es asi y es Dick este Batman, ya vamos elaborando otras lineas en lo que uno creia que podia ser la historia. De todas formas comprendo que hasta que no leamos los comics nadie tiene la razon pero igual considero esto de Daniel como un GRAN error.

En fin, no veo tan mal tampoco el hecho de especular un poco o dejar opiniones de como podria seguir la cuestion. No es esto lo lindo de las esperas? ;)

Saludos!

Anónimo said...

la semana que viene saldra otro boceto en el que pondra tim, en otro jason, en otro azrael...etc etc
yo creo que es para alimentar el morbo, aunque sigo diciendo que tiene que ser dick el que lleve el manto del murcielago

Unknown said...

2 alternativas:

1) o em DC son muy estupidos, dado que por todas las pistas que han dado a entender (portadas, actitudes, etc...), Dick seria el nuevo batman de una forma bastante obvia y sin sorpresas, y lo del blog seria una burrada de Daniel

2) (la que creo) nos han estado tomando el pelo todo este tiempo y finalmente el nuevo batman no seria Dick (yo apostaria que podria ser Jason).

Roberto said...

Que revelación! Wow

Acaso alguien penso que no sería Dick?

Si por alguna razón Jason se pone el manto del murcielago entonces ahi si estariamos viendo Knightfall otra vez