Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de marzo de 2009

Titans #11

Se fue Judd Winick de esta serie regular, y Sean McKeever (guionsita de "Teen Titans") tomó su lugar para este cómic que prepara, más o menos, para el crossover "Deathtrap" y también escribirá los números de "Titans" que sean parte de ese crossover. Con este cambio, nos damos cuenta del trabajo mediocre que estaba realizando Winick con la serie, haciendo cómics que eran entretenimiento vacuo, con nula caracterización de los personajes. En tan sólo un cómic, que puede ser leído independientemente de los anteriores y de lo que vendrá, McKeever supera todo el trabajo que Winick hizo en diez cómics.

Se preguntarán qué genialidad hizo McKeever para conseguir eso; en realidad, ninguna, sólo consiguió mostrar a los personajes que protagonizan esta serie tal y como son, cada uno distinto del otro, con su forma de ser y sus preocupaciones, en el contexto temporal en el que se encuentran, es decir, en un momento de calma que precede a la tormenta: reviendo su situación, analizando sus problemas, disfrutando de esta calma, aprovechándolo; cada uno con lo suyo.

¿Era esto algo difícil de hacer? No, realmente no, pero McKeever lo hizo, y lo hizo bastante bien. Además, el guionista demostró también que es perfectamente capaz de escribir un cómic donde no haya violencia y sangre por doquier, totalmente pacífico, reflexivo a nivel íntimo de los personajes. Hasta Howard Porter parece estar mejorando mucho en su arte, siendo este #11 el mejor que ha dibujado desde que regresó a trabajar como dibujante.

No esperaba mucho de un cómic que "preparaba" para un crossover que en verdad no me interesa mucho ya que lo veo como algo puramente comercial sin propósitos artísticos, sólo para dar un empujón a las ventas de "Teen Titans", "Titans" y "Vigilante". Sin embargo, me he llevado una grata sorpresa, disfrutando bastante con este cómic, viendo por fin a estos personajes bien logrados y no sólo como "cabezas parlantes peleando contra los malos" (sin mencionar el hecho de que Winick estaba metiéndose peligrosamente con los clásicos Titans de Wolfman y Perez). Además, la preparación para el crossover no es en el sentido de ser un prólogo aburrido (de los que ya tuvimos bastante con Superman), sino más bien en el sentido de mostrar cómo y donde se encuentran los miembros de este grupo, y sólo la última página del cómic anuncia dicho crossover.

En conclusión, no es la gran cosa este cómic, pero si es una abismal mejora de lo que fue la serie desde su inicio. Un cómic bastante bueno, de una calidad aceptable; un gran acierto de Sean McKeever, y sigue sumando puntos a su favor en la estima que le tengo como guionista. Hasta quizás "Deathtrap" sea una buena historia.

5 Comments:

felipe said...

Buenisima noticia... este comics me esta epserando en mi tienda amiga aca en USA... pero como estaba en spring break donde mi esposa, no lo pase a buscar.... es bastante bueno saber que de aqui sube el nivel... y ojala McKeever se encargara de toda la linea titanes (titans and teen titans) en conjunto... pq se nota que los personajes le sientan bien.

Bien por McKeever... tiene mucho potencial a futuro

Anónimo said...

hola mariano, soy afl me da gusto leer tu blogg y mas gusto me da ver que aqui si me das la razon, winnick es un pesimo escritor lo pongan donde lo pongn y felicidades por tu espacio

Mariano P. A. said...

Hola afl. Mi opinión es la misma acá y allá. Ya antes había dicho que esta serie escrita por Winick era entretenimiento sin contenido y que su lectura duraba pocos minutos porque no ofrecía más, lo cual no significa que piense que Winick sea un pésimo escritor lo pongan donde lo pongan. Su trabajo en Titans era mediocre, y esta serie da para mucho más que lo que él hizo. Y listo, mejor que se haya ido y ojalá quien quede como escritor regular haga las cosas bien.

Gracias por visitar mi blog, saludos.

Anónimo said...

QUE ONDA BRODA..

YA HACE UN RATO QUE NO ESCRIBO..

PERO SOY ASIDUO VISITANTE DE TU BLOG.. DIARIO Y A CADA HORA ESTOY AL PENDIENTE DE LO QUE PUBLICAS...

OYE NO SE SI ES MI IMAGINACION PERO HAY UN BLOG QUE PARECE QUE PUBLICA TUS ENTRADAS .. SE LLAMA ART NUEVE ES DE WORDPRESS... SE QUE ESTAS EN ZONA NEGATIVA TAMBIEN.. PERO SERA QUE TAMBIEN ESTAS CON ARTNUEVE??

BUENO AHI TE PASO EL DATO...
UN SALUDO DESDE MEXICO D.F.

-B-

Mariano P. A. said...

Hola amigo, tenés razón, esa mala persona me está robando descaradamente.

Ahora veo que puedo hacer, muchísimas gracias por el aviso.