Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

11 de marzo de 2009

Los destacados de DC: 11 de marzo

Continúan las novedades de marzo, mes de enorme importancia para el Universo DC comenzando la Batalla por la Capucha, así como las historias del Mundo sin Superman en "Action Comics" y "Superman", mientras continúa la preparación para otras tramas relevantes del DCU. Sin más, vean los destacados de este 11 de marzo:

"Simon Dark #18": concluye esta serie regular impulsada por Steve Niles y Scott Hampton que bastante duró con un año y medio en su haber. Leí su primer arco argumental (los primeros doce números) y eran muy buenos cómics, pero no tenía lo suficiente para prolongarse durante más tiempo. Despedimos a "Simon Dark" y agradecemos a los creadores y a DC por haberla publicado mientras pudieron.

"Titans #11": en este número comienza la preparación para el crossover Teen Titans/Titans/Vigilante titulado "Deathtrap" que se publicará entre abril y mayo, con McKeever haciéndose cargo de los guiones de esta serie durante ese período de tiempo. Tal vez vislumbremos en este cómic el potencial de esa historia, que no es demasiado prometedora.

"Green Lantern Corps #34": el preludio a "Blackest Night" prosigue, con esta segunda parte de la historia titulada "Emerald Eclipse". Mongul pelea con Arkillo por su liderazgo en Daxam mientras Sinestro no está, mientras los miembros del Green Lantern Corps van padeciendo las consecuencias de las nuevas reglas de los Guardianes. Para no perder detalle de "Blackest Night", es conveniente seguir esta serie. (Avance)

"Action Comics #875": primera aparición protagónica de los kryptonianos Nightwing y Flamebird, junto con el debut del nuevo equipo creativo de la serie, Greg Rucka y Eddy Barrows. Aún desconocemos las identidades de estos personajes, así como las tramas que veremos desarrollarse en estos cómics, pero incluso sin saber nada promete bastante y ha logrado generar curiosidad e interés. Ya veremos. (Avance)

"Battle for the Cowl #1": comienza efectivamente la Batalla por la Capucha después del preludio que fue "Gotham Gazette" la pasada semana. Esta historia fue largamente anunciada y recibe toda la atención de la prensa y de los seguidores del DCU; habrá que ver si Tony Daniel escribiendo y dibujando está a la altura y consigue buenos cómics, o si sólo es una historia de acción con el único fin de poner en circulación a un nuevo Batman y un nuevo Robin para el retocado status quo del universo Batman que veremos a partir de junio. (Avance)

3 Comments:

Daniel said...

Llevaba tiempo esperando los dos últimos: Porque la primera entrega de "Battle for the Cowl" promete ser espectacular; y porque quizá esta semana por fin descubramos quiénes son esos misteriosos nuevos kryptonianos.

MITOLOGY said...

Dos nuevos estatus para los dos grandes de la DC promete y promete mucho, aunque me inspira mas lo relacionado a Superman Robinson ha hecho un gran trabajo y va con miras a 2010 y no se si Tony este al nivel que nos tenia acostumbrados el escoses de escaso foliculo, lo unico que no me queda claro es como encaja el nuevo estatus de Superman, en el DCU, esta claro que todo lo de batman es pos Final Crisis pero NEW Kripton donde va antes o despues cuando veremos las repercuciones de la crisis en las series del Super?......... Saludos

Mariano Abrach said...

Dijeron claramente que desde marzo era todo post-Final Crisis. Ahora, como cuadra exactamente todo... aún estoy esperando que lo expliquen. Asumo que Superman se va a New Krypton después de Final Crisis, porque si no debería ir y volver para estar en FC lo que no tendría mucho sentido. Pero aún así, no lo entiendo y no se como encaja todo. Espero aunque sea una breve nota del editor, pero tampoco me preocupo demasiado por ello.