Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de marzo de 2009

Superman #686

Iniciando una nueva era de la serie regular "Superman", el superhéroe ha partido a New Krypton y antes de dejar Metrópolis elige a sus reemplazantes: Mon-El, The Guardian y Steel. Este número es por completo una introducción de la nueva etapa que aquí comienza, pero James Robinson y Renato Guedes se han forjado como una gran dupla de buenos autores que trabajan muy bien juntos, que en verdad no importa que dediquen todo un cómic a la introducción porque está muy bien logrado.

A lo largo del cómic, intercalando entre un tiempo pasado antes de la partida de Superman y el presente donde ya se fue, se nos va mostrando cómo preparó su ausencia hablando con sus tres reemplazantes, principalmente. De esta forma, vemos cómo le pide a Mon-El que se quede en Metrópolis y como, a su vez, le pide a The Guardian y a Steel que cuiden de él y lo ayuden. Lo mejor, hacia adentro de la historia, es el giro que da Robinson a la vida de Mon-El con una identidad secreta y un rol importante en Metrópolis, lo cual añade mucho al personaje desarrollándolo de una forma que nunca antes se había hecho con él.

Asimismo, como es lógico, en este número introductorio también se introducen nuevos personajes secundarios que tendrán su lugar en la serie regular en las historias futuras, así como dar continuación a subtramas se vienen desarrollando desde hace un tiempo en los títulos de la línea Superman, como ser la del General Lane y, de a poco, Atlas.

En definitiva, "Superman #686" es una introducción a la nueva etapa de esta serie, una muy bien hecha por Robinson y Guedes, y una que sirve para que los lectores sepan si quieren o no seguir esta historia.

1 Comment:

Felipe said...

Debo reconocer que por un momento pense en dejar las colecciones de superman... especialmente cuando supe que no estaria presente ni en action, ni en superman.....

Gracias a Dios mi instinto de coleccionista (no perderme ningun numero) sumado a la calidad de los guionistas, me llevo a darles una ioportunidad a ambas colecciones.

No pude haber hecho mejor eleccion, porque en este momento las colecciones de superman tienen un nivel genial... la aparicion de viejos conocidos, la integracion de nuevos personajes y sobre todo el desarrollo de quienes seran los secundarios cuando superman vuelva esta realizado de una manera espectacular.

Si a esto sumamos World of new Kripton and Supergirl... uufff!!

que año para la Gran S!!!!