Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de marzo de 2009

Blackest Night: habla Geoff Johns, el mayor responsable del evento

Los días, meses y años pasan, y con cada nuevo año, últimamente, las grandes empresas del cómic norteamericano nos traen un gran evento que afecta a todo su universo ficcional. Este año en el Universo DC, seremos testigos de "Blackest Night", La Noche más Oscura, centrada en los Green Lantern y principalmente en Hal Jordan, pero involucrando a todo el DCU. Este evento comenzará en junio, y estando a meses de su inicio comienza la preparación tanto en las series apropiadas ("Green Lantern" y "Green Lantern Corps") con historias que sirven de prólogo, como en la prensa especializada, entrevistando a los autores que serán responsables de llevar adelante ese evento.

En este caso, para Newsarama.com, habló el mayor responsable de "Blackest Night" Geoff Johns, quien ideó esta historia desde "Green Lantern: Rebirth" (en 2005), quien guiona "Green Lantern" desde entonces, y quien escribirá la miniserie principal así como la serie regular mientras dure el evento, y habló sobre diferentes temas: la historia "Agent Orange", los Corps de distintos colores, personajes, situaciones, y hasta una mención sobre el difunto Superboy.

Para comenzar, lo que dijo Johns sobre "Agent Orange" que estará comenzando el 1º de abril, con los dibujos de Philip Tan:

'Agent Orange' es Philip y yo explorando la mentalidad consumidora que lentamente se apoderó de nuestra sociedad. ¿La avaricia es adictiva? ¿Es un signo de otro defecto o de un dolor pasado?”.
“Obviamente, el foco mayor está en Agent Orange, cuyo nombre real es Larfleeze; esta sucia criatura parecida a un Muppet que mora en un santuario subterráneo en el planeta Okaara. Él ha estado ahí durante eones, pero nunca salió. Aprenderemos más sobre él y sobre los Orange Lanterns a través de este arco argumental. Probablemente tenga una historia más profunda de relación con los Guardianes que cualquier otro hasta ahora, junto con Atrocitus”.
Luego, se refirió a por qué Hal Jordan siempre es buscado por los poderes de otros colores, habiendo sido poseído por Parallax y, recientemente, habiendo llevado los anillos rojos y azules:
Hal es un objetivo, y por qué Hal es el foco y por qué Hal es un objetivo estará bastante claro a medida que avancemos. Hay fuerzas trabajando contra él (…) Lo último que vimos, Hal tenía el anillo azul. En el próximo número, [el #39] veremos qué significa ese anillo azul para alguien que no necesariamente se basa en la esperanza para realizar sus acciones. Hal estará lidiando con el anillo azul a través de 'Agent Orange'”.
Y ya que hablamos de anillos azules, Johns también habló bastante sobre ellos, aclarando que el azul y el verde son "como simbióticos" por lo cual los Guardianes Ganthet y Sayd creando este Corps intentan ayudar a los Green Lantern Corps. Sobre lo que veremos próximamente de los Linternas Azules dijo:
“Conocerán a dos miembros más de los Blue Lantern Corps. Es extremadamente limitado en la cantidad que pueden unírseles. Y son algunas de las más respetadas y honradas figuras religiosas del universo quienes serán parte de los Blue Lantern Corps".
Y luego explicó, más o menos, cómo funciona este poder basado en la esperanza:
"Es muy espiritual; es un rezo; la esperanza puede ser un rezo. Debes creer en algo y tener fe en algo; siempre que sea una fuerza positiva en tu vida, un símbolo positivo en tu vida, así sea religión o cualquier tipo de espiritualidad, mientras sea una fuerza positiva, se puede usar esa esperanza [para hacer funcionar el anillo azul]”.
A continuación, se refirió a los únicos Linternas que aún no hemos visto, y que no veremos hasta que comience "Blackest Night", es decir, los Indigo:
“He sido muy cuidadoso con los Indigo porque no son lo que todos esperan, y ellos actúan de manera diferente a lo que todos esperan. Serán introducidos en 'Blackest Nighth'. Y en realidad se llaman Indigo Tribe. Tendrán un pequeño vistazo a ellos en 'Blackest Night #0', el cómic que hicimos para el Free Comic Book Day, pero será un muy pequeño vistazo”.
Para cerrar este tema de los distintos Corps, en una última declaración referida las entidades vivientes de los poderes de colores, habiendo visto ya a Ion (verde) y Parallax (amarillo) Johns afirmó que veremos más de ellas, y para ser más exactos, aparecerán dos: una en "Green Lantern #43" y otra en el #44.

Una última cuestión sobre "Blackest Night" y sus subtramas que fue abordada por el autor en esta entrevista, fue la relativa a dos personajes importantes en la vida de Hal Jordan que también lo serán durante las próximas historias: Carol Ferris y Sinestro. En cuanto a Ferris dijo:
“La última vez que vimos a Carol Ferris, en el presente, un anillo violeta atravesó el vidrio de su avión mientras volaba. Y luego vimos un 'Origins and Omens' [en 'Green Lantern #38'] que tiene lugar después de 'Agent Orange' donde Carol está M.I.A. [Missing in Action, perdida en acción]. Entonces, lo que Carol está haciendo entre esos dos momentos será revelado a través de 'Agent Orange'. (…) Carol tiene que tomar una decisión”.
Por otra parte, de Sinestro aclaró lo siguiente:
“Esa escena se la dejo a Pete [Tomasi], quien la tomará en próximos números de 'Green Lantern Corps' –que estoy seguro que también la leen. Y entonces verán, mientras las series se acercan a 'Blackest Night', que habrá más tramadas saltando entre las series como esta. Yo tomaré algo de las Star Sapphire en 'Green Lantern', y Pete toma la historia de Sinestro”.
Para terminar, lo prometido sobre Superboy y su aparición reciente en "Adventure Comics #0":
“Si quieren seguir esa historia, deberán leer 'Legion of 3 Worlds #4'. Y después 'Adventure Comics #1'”.

(Fuente)

3 Comments:

Carpincho said...

Interesantes eventos y apretados y cursis uniformes prupura xD. Mariano me encantaria saber como se llama el dibujante del comic de Superboy, del que solo publicaste el cuadrtio al final...

Por favor LO QUIERO ! DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Mariano Abrach said...

El dibujante es Francis Manapul, y esa imagen pertenece al Origins and Omens de Adventure Comics #0. De Superboy sólo vemos es recuadro que yo reproduje, el resto es sobre Brainiac y Luthor.

Si te interesa, DC lo ofrece gratuitamente online en esta dirección: http://www.dccomics.com/dcu/heroes_and_villains/?hv=origins_omens/brainiac&p=1

Saludos

YNAD009 said...

que increible entrevista, en serio Jeoff Johns parece tenernos varias sorpresar realmente emocionantes
ah!!!!!!!
no puedo esperar, the blackest night estara genial
muchas gracias por el aporte