Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de marzo de 2009

Terror Titans #6

Concluyó la miniserie spin-off de "Teen Titans" y sorprendentemente, para mí, fue una lectura de lo más entretenida durante estos seis meses. Por supuesto que no es ni la mejor historia, ni la más inteligente, ni la más entretenida, ni tampoco cuenta con los mejores autores; es una serie de tercera línea dentro de DC Comics, pero esto no impide que pueda ser disfrutada. Acción por doquier, un villano loco, divertido, misterioso e interesante, humor negro, villanos secundarios tan interesantes como el principal, y por sobretodo, un personaje en pleno crecimiento como es Ravager, además de la incorporación al Universo DC de Static, de Milestone. Todo eso tuvo esta miniserie de seis entregas y también más cosas que ahora se me escapan.

En especial tuvo algo más este #6, con una sorpresa grande en las primeras páginas del cómic reservada para el final de la historia. Esta sorpresa tiene que ver con la reaparición de un ex-miembro de los Teen Titans, que todos sabíamos que iba a suceder, pero no teníamos idea de cuando; agradable sorpresa, y más agradable que el escritor Sean McKeever consiga dejarme sorprendido en un cómic por el que no tenía ninguna expectativa. Con este último número de "Terror Titans", McKeever se ha ganado bastante crédito en mi consideración, y ahora tengo un poco de ganas de leer el crossover "Deathtrap" que él guionará doblemente con "Teen Titans" y "Titans".

Volviendo a "Terror Titans", además de la sorpresa no hay nada fuera de lo normal en lo que se espera ver en un número final de una historia de superhéroes: un gran combate con muchos personajes involucrados, la pelea final entre los protagonistas (Ravager y Clock King), y unas últimas páginas de epílogo preparando para futuras historias, en este caso refiere directamente a "Teen Titans" y la nueva formación que aparecerá en el #69.

Una última cuestión de esta serie en cuanto a su dibujante Joe Bennett, es que él será el próximo artista regular de "Teen Titans" desde el mencionado crossover en adelante (#70 para ser precisos), por lo cual la miniserie sirvió de muestra de cómo se verán los Jóvenes Titanes en el futuro cercano. Si me preguntan a mí, Bennett ha cumplido una más que aceptable tarea, logrando varios dibujos muy buenos; no se si será el más apropiado para los Teen Titans, pero tampoco creo que lo es McKeever con sus historias violentas por demás, pero sí hacen un gran equipo los dos, McKeever y Bennett.

2 Comments:

LEANDRO ARTEAGA said...

Mariano,
llego a tu blog por el comentario que dejaste en el mío. Y quedé sorprendido de tanta cantidad y calidad. Estás en mi lista de links amigos como seguimiento ideal acerca del Universo DC. Genial lo tuyo, y gracias por lo escrito.
Saludos.

Mariano Abrach said...

Gracias a vos Leandro, me alegra generar eso en mis visitas. Y respecto a lo escrito en tu blog, me gusta mucho hablar de cómics y sobretodo de DC, y no desaprovecho oportunidad para hacerlo.

Saludos