9 de marzo de 2009

Reseñas breves: semana del 4 de marzo

Para terminar la ronda de reseñas de esta primer semana de marzo, tres con S: "Secret Six #7", "Strange Adventures #1" y "Solomon Grundy #1". Sin proemio alguno, vayamos a los comentarios breves de cada uno.

"Secret Six #7": el final del primer arco argumental confirma que esta serie es un excelente cómic de villanos, que tiene todo lo que debe tener y más también. Hay violencia física y verbal por doquier, mentes retorcidas, motivaciones más retorcidas todavía, un villano más malvado que los protagonistas de la serie (lo dicho, que ya son villanos), y todo esto dentro de una historia interesante, muy propia de personajes con orientación hacia el mal, donde se demuestra la forma de ser de los personajes principales con diversas acciones (cada uno con lo suyo). Gran trabajo de Gail Simone en ello, pero se ve mucho mejor gracias a los dibujos de Nicola Scott de una gran calidad. Me es inevitable caer en una odiosa comparación con las otras recientes historias centradas en villanos: "Secret Six" en esta primera historia logra ser violento de una mejor manera que "Terror Titans" y "Salvation Run", con menor cantidad de bajezas en pos de la violencia, y no es violento por el solo hecho de serlo; tiene también una mayor calidad en los diálogos que ambas, además de manejar mucho mejor los combates. Ni que hablar de la trama de este primer arco de "Secret Six" y las de las otras dos. En fin, si buscan un cómic de villanos de la actualidad, vayan a por "Secret Six"; o por lo menos, este primer arco argumental.

"Strange Adventures #1": continuando casi directamente desde donde dejó en "Rann/Thanagar: Holy War", comienza esta nueva aventura cósmica escrita por Jim Starlin que de a poco está narrando una extensa saga. Lo que hace el autor en este #1 es poner al día a los lectores (nuevos u olvidadizos) de donde habían quedado las diferentes tramas en el final de la mencionada historia previa, para después hacerlas avanzar un poco introduciéndolas en un nuevo misterio cósmico que se irá desarrollando lentamente, y en el cual se irán involucrando paulatinamente las distintas subtramas. Los personajes involucrados son los de siempre en estos últimos trabajos de Starlin: Adam Strange, Comet, Prince Gavyn, Bizarro, The Weird, todo el pueblo de Rann, la sectaria Eternal Light Corporation, Lord Synnar, entre los vistos en este primer número. Y además de narrar un nuevo misterio cósmico con su consiguiente aventura, en una historia secundaria de pocas páginas escrita y dibujada por Starlin (la principal la dibuja Manuel García) retoma la trama de los Aberrant Six que introdujo en el especial de Hawkman de "Rann/Thanagar: Holy War", siendo esta otra trama de misterio que tendrá lugar en esta serie limitada de ocho partes.

"Solomon Grundy #1": si bien continúa la historia del especial de Faces of Evil de este personaje, no es necesario haberlo leído para poder embarcarse en esta miniserie de siete partes ya que en este #1 explica básicamente el planteo de aquel: Cyrus Gold, el hombre atrapado en el monstruo Solomon Grundy, tiene una posibilidad para salvarse de esta maldición. Esa será la trama principal de esta miniserie, con Alan Scott como personaje invitado ayudando y controlando al protagonista; trama principal que será aderezada, aparentemente, por un combate brutal en cada entrega: en este número, Etrigan, en el próximo, Bizarro (no pregunten cómo está acá y en el espacio al mismo tiempo, calculo que no será al mismo tiempo o no será el mismo Bizarro, quien sabe), y en el especial previo fue Killer Croc. Es una forma de narrar la historia y tener un combate interesante en cada cómic, pero puede cansar que se repita en cada una de las entregas; en fin, Scott Kolins está comenzando su carrera como escritor y con el tiempo se dará cuenta de las cosas, y se irá convirtiendo en un mejor escritor, o no, y se dedicará exclusivamente al dibujo que bastante bien lo hace.