Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de marzo de 2009

Batman y Robin: detalles de Grant Morrison sobre su nueva serie

Grant Morrison no se hizo esperar para dar detalles de su nuevo trabajo en Batman que fue recientemente confirmado: "Batman and Robin" con los dibujos de Frank Quitely; o por lo menos, en gran parte con los dibujos de Quitely, teniendo en cuenta que en su primera entrevista desde la noticia, Morrison contó que esta nueva serie consistirá de doce números, con cuatro arcos argumentales de tres partes cada uno, de los cuales ese artista dibujará el primero (titulado "Batman Reborn") y el último (en el cual posiblemente veamos al Joker dibujado por Quitely).

Si bien fue eso lo más importante de la entrevista (realizada para IGN), no fue en absoluto lo único interesante. Por un lado, confirmó liquidando posibles sospechas que Batman en esta serie no será Bruce Wayne diciendo: “Esto no es para nada sobre Bruce Wayne, excepto en que se lidia con su ausencia”; agregando luego que parte de la diversión de la historia será que esta Batman no podrá verdaderamente ocupar ese lugar porque "“nadie puede vivir siguiendo los estándares de Bruce”.

Luego se refirió a la relación que tendrán Batman y Robin en esta historia, considerando que son otras personas quienes llevan esos nombres:

“Es mucho más… conflictiva. Este es un equipo de Batman y Robin muy diferente de cualquiera que hayamos visto antes. Es casi lo inverso de la dinámica tradicional, con un Batman más despreocupado y espontáneo y un Robin más amenazador y beligerante”.
Sin dudas, creo yo, esto confirma que ese Robin es Damian Wayne, pero aún no es tan sencillo descifrar a quien se refiere con esa definición de Batman; ¿tal vez Jason Todd?

En fin, continuando con las declaraciones de Morrison, contó que en el curso de esta serie todos los personajes, villanos y situaciones serán nuevas, aunque inspiradas en lo visto anteriormente en las historias de Batman. Como pista de lo que vendrá, dijo que algunas cosas fueron incluidas brevemente en "Batman #666" (la historia del futuro alterno donde Damian es Batman). Por otra parte, confirmó que su trabajo en "Batman y Robin" será una continuación de toda su reciente tarea en "Batman", formando entre todas las historias contadas desde aquel momento una especie de novela larga en cinco volúmenes, aunque de todos modos esta próxima historia es apta para lectores nuevos.

Para terminar, el escritor se refirió a lo que le pidió a Quitely para este proyecto que los reúne una vez más, lo cual también sirve de anticipo de lo que veremos en "Batman y Robin":
“Le pedí a Frank que él coreografiara el flujo de la acción a su modo, en lugar de dictarle detalladas composiciones de paneles como usualmente hago, y le pedí que reintrodujera los muy difamados efectos sonoros a los cómics de superhéroes pero de una manera que los integre más con el arte".
Esta serie comienza en junio, dando el puntapié inicial del nuevo status quo del universo Batman. Mientras tanto, nos entretendremos con "Battle for the Cowl", donde conoceremos quienes serán los nuevos Batman y Robin luego de una historia de acción.

(Fuente)

5 Comments:

Anónimo said...

Los comentarios de MR GRant Morison dan al traste con lo de que Dick sera el sustituto temporal de Bats (lastima que no sea un retorno anticipado de Bruce) lo que deja el abanico reducido a dos posibilidades o es Jason o es Hush y viendo al j¡hijo de Bruce en la imagen promocional del Tony aquella donde aparecen todos los candidatos me da que esa puede ser la respuesta

Anónimo said...

Toda la razon... mi principal candidato al parecer fue aniquilado y borrado del mapa.

Leyendo lo que Morrison dice, da a entender que batman podria ser Hush o Jason..... o incluso Azrael nuevamente, pero Dick o Tim no.

Aunque aun estoy abierto a sorpresas.

Anónimo said...

si no quisimos a jason como robin en su tiempo, vamos a quererlo como batman? NO. Azrael otra vez? NO. O dick o nadie mas

Mariano Abrach said...

El nombre de Hush está surgiendo entre las especulaciones, y creo que se correrá como reguero de pólvora.

No creo que la posibilidad de Dick se niegue con esta declaración, tal vez veamos a un Dick muy afectado por la Batalla... quien sabe. Yo desecharía opciones así nomás.

Nicktalope said...

No se que tal vaa ser al historia, pero considerando lo que el equipo Morrison/Quitely hicieron anteriormente pienso que promete, mas alla de quienes esten debajo de las mascaras. Lo que no me cae del todo bien es el dibujo de Quitely. Las capas son feas, Robin parece que tiene hidrocefalia y a Batman la capucha le queda algo holgada (o sera que ocupa el traje es mas "chico"). Igual esto es solo mi opinion, y una historieta no es solamente el dibujo