Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de marzo de 2009

Ravager y Blue Beetle tendrán sus historias propias

Los fans de Blue Beetle y de Ravager no tendrán que esperar mucho para tener una historia donde estos sean los protagonistas, luego de la cancelación de la serie regular del primero y de la conclusión de la miniserie "Terror Titans" donde la segunda tuvo un rol prominente. Sin embargo, no es para ilusionarse tanto ya que no tendrán sus propias series, sino que sus historias serán complementos de series ya existentes: Blue Beetle en "Booster Gold" y Ravager en "Teen Titans".


De esta forma, estas series se suman a la nueva "Doom Patrol" que tendrá subsidiariamente a los Metal Men, y pronto habrá más series que vayan incluyendo este tipo de historias repitiendo una experiencia de DC Comics de hace varias décadas cuando, por ejemplo, Green Arrow tenía su historia en "Detective Comics".

Dan Didio, para Newsarama.com, realizó el anuncio explicando los motivos y expectativas de esta decisión editorial que buscará hacer brillar a personajes secundarios en pos de atraer nuevos lectores:
“Tenemos una cantidad de personajes e ideas para series en las que creemos firmemente y muchos creadores que están apasionados por ellas, pero desafortunadamente, cuando se llega al punto de la real producción de una real serie o miniserie, siempre entran en algún desafío en lo que concierne a ventas”.

“Esto no quiere decir que los proyectos no son buenos o que los personajes no son viables, pero por alguna razón, tienen menos potencial de ventas que otros cómics. Pero yo creo que estos personajes necesitan un lugar donde puedan ser vistos y donde sus historias puedan ser contadas”.

“Mi esperanza es que, con las páginas agregadas para las historias, seremos capaces de capturar un nivel de excitación y de enganchar a la gente con los personajes. Y hay una gran chance de que, si estas cosas atraen a los lectores, puedan salir y estar en su propia serie nuevamente; lo cual habla de la calidad de esas historias: con cada historia subsidiaria, sea un personaje o un equipo o una historia, es algo que sentimos que podría haber sido digno de una miniserie o una serie regular. No son historias menores o personajes menores”.

Por supuesto, nada es gratis en la vida: añaden páginas a los cómics y una historia más con otro personaje, pero el precio subirá consecuentemente de $2.99 a $3.99; es decir, dan más valor al cómic y a su vez más costo. Por lo menos es más justo que subir el precio arbitrariamente como hizo Marvel recientemente con alguna de sus series (y no lo digo por la competencia de Marvel y DC sino que hablo de los hechos); aunque no lo quieran a Didio, hace un esfuerzo por preocuparse por los lectores.

Las historias complementarias de Ravager y Blue Beetle comenzarán en junio, y retomarán las tramas dejadas en sus anteriores apariciones protagónicas, a la vez que seguirán desarrollándose en sus propias direcciones.

(Fuente)

0 Comments: