Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de marzo de 2009

Batman: Judd Winick habla sobre sus proyectos para la serie

El anuncio de que Judd Winick estaría guionando "Batman" sorprendió a la gran mayoría de los seguidores del Universo DC, porque recientemente no le había ido demasiado bien (en "Titans" especialmente) y porque ya había tenido una etapa en la serie que es muy discutida por un grupo de fans, ya que en aquella oportunidad narró la polémica historia que devolvió a Jason Todd a las páginas de los cómics de Batman. Hoy, explicando cuál es su proyecto para este nuevo trabajo en la serie, Winick habló largo y tendido para Comic Book Resources.

Lo primero que hizo fue cortar con las especulaciones y teorías sobre dos Batmans, uno en "Batman and Robin" y otro diferente en "Batman": “Batman es Batman. A través de todos los títulos, Batman será el mismo Batman. Puedo apostar un miembro por eso sin consultar con DC”. Esta declaración hará que muchos fans especuladores se replanteen sus apuestas para las identidades secretas de Batman y Red Robin, principalmente.

Después contó porqué es interesante volver a "Batman" ahora y cuál es su visión sobre la serie y el personaje:

“Es un nuevo abordaje de un viejo personaje. Y eso lo hace una historia nueva. Creo que todos estamos de acuerdo en eso. Ese era el atractivo. Pero eso es sólo el comienzo. Es sobre este nuevo abordaje del personaje, así como habrá un misterio que surgirá de ello. Y no el obvio. No el misterio de la posibilidad de que Bruce Wayne vuelva a la capa y capucha. Esa realmente no es la historia. Eso será una parte de ello, en algún momento. Creo que cada título tiene su propia historia y su propia trayectoria y un objetivo al que apuntan. 'Batman' será un cómic diferente en historia y tono a 'Batman y Robin'. La serie de Grant será muy Grant Morrison. Será fantástica y fantasiosa, y grande e increíblemente abarcadora y expansiva, mirando a Batman de una forma novedosa. Mi serie será un poco más introspectiva. Será sobre Batman examinando quien es él. Y lo que significa usar la capucha”.

“Serán historias de tres números, cuatro números donde estará Batman pateando traseros, sufriendo que le pateen su trasero y volviendo a patear más traseros. Este es un cómic de superhéroes y es una de las cosas que yo disfruto. Quiero decir, disfruto a Batman como un detective enmascarado pero yo personalmente disfruto de Batman venciendo duramente a la gente de diversas maneras y formas”.
Esto último da la pauta de que "Batman" volverá a contar historias más tradicionales del Caballero Oscuro, en donde lo veremos limpiando a Gotham de criminales, en situaciones completamente distintas a las mostradas por Morrison en la etapa inmediatamente anterior a la de Winick que inicia en junio. Por mi parte, estoy conforme con ello, más aún teniendo a Morrison haciendo de las suyas en otra serie regular. Otra idea que generan estas declaraciones, es que Winick esté interesado en volver a "Batman" porque quien está debajo de la capucha es Jason, lo cual no cuadraría con la "revelación" de Tony Daniel salvo que sólo sea un despiste intencional del autor. Si bien Winick habló mucho sobre Jason Todd, por qué le gusta el personaje y demás, no reveló qué lugar tendría Jason en la historia, aunque sí dijo que lo seguiríamos viendo por un tiempo largo.

Luego de esto, el nuevo guionista de "Batman" hizo una declaración un tanto irónica dirigida a sus detractores, sobre el abordaje de cuestiones sociales en sus cómics:
“Esta es una serie de Batman. Y no creo que vaya a tener nada de los comentarios sociales, que habré hecho unas cinco o seis veces en mis diez años de carrera de escribir cómics. Lo cual aparentemente, todos creen que lo hago en cada cómic o algo así. Pero pienso que esas cosas que molestan a cierto número de personas, no tendrán lugar en una historia de este tipo. Y no quiero decir con esto que estarán golpeando a homosexuales. No habrá nada que parezca un especial para después de la escuela en esta etapa en 'Batman'. Habrá cosas emocionales entre los malos que serán vencidos. Y habrá explosiones y descuelgues desde los edificios, pero todo eso sobre lo que la gente suele quejarse que yo hago, obviamente no lo voy a hacer acá”.
Después comentó brevemente su primer cómic en la serie (que será "Batman #687", a publicarse el 10 de junio) , contando en el medio que él era originalmente el escritor de "Battle for the Cowl", pero que su proyecto para esa miniserie era demasiado amplia y fue reducido a la versión que estamos leyendo ahora, siendo su primer número algo del último capítulo de la "Battle..." que él había pensado:
“Estoy bastante contento con ese primer cómic. Es como un #0 si se quiere, que surgió tras algunas manifestaciones. (...) Hay un último capítulo que teníamos que contar después de 'Battle for the Cowl'. Entonces, 'Batman #687' es la última parte que nos lleva al punto en que todo termina y empieza lo nuevo. Lean ese y después pueden ir derecho a 'Batman y Robin'. Y después todo se acomoda. Nos habríamos salteado un paso si no hubiéramos hecho esto".
Por último, una cuestión referida al artista que no aclara nada en absoluto y siembra el misterio sobre quién será el dibujante regular:
“No puedo hablar sobre el artista. Puedo decir que Ed Benes está trabajando en ese cómic. Más allá de eso, no puedo decir lo que estamos haciendo”.
Para saber quién seguirá en ese rol, tendremos que estar atentos a las noticias, y por ahora disfrutar de "Battle for the Cowl" para saber quién será Batman desde junio.

(Fuente: parte 1 y parte 2)

0 Comments: