Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de marzo de 2009

Final Crisis Aftermath: habla Eric Wallace, autor de la serie Ink

Como los títulos de las miniseries que conforman "Final Crisis Aftermath" no son demasiado explicativos, los autores de cada una de ellas deben realizar declaraciones explicando mínimamente de qué se tratan. De esta forma, Matthew Sturges ya estuvo comentando sobre "Run!", así como Ivan Brandon y Joe Casey hicieron lo propio sobre "Escape" y "Dance", respectivamente, en la pasada WonderCon '09, y hasta el editor Ian Sattler se dedicó a hablar en detalle sobre las cuatro minisieres. Por lo tanto, el único que nos faltaba era Eric Wallace hablando sobre "Ink", la cual será protagonizada por Tattooed Man (Mark Richards su alter ego), devenido héroe y hasta miembro honorario de la JLA en el curso de "Final Crisis".

Pero primero que nada, creo que es interesante saber quién es Eric Wallace y cómo llegó a escribir en DC Comics, considerando que es casi totalmente desconocido: su trabajo más importante hasta la fecha fue en la serie de TV "Eureka", y su ingreso a DC fue en el "DCU Halloween Special 2008" con una historia de Vixen luego de haber sido presentado a Eddie Berganza [editor]. Por ello, "Final Crisis Aftermath: Ink" será su oportunidad para brillar y conquistar a los lectores de DC si consigue realizar una buena tarea.

Veamos, ahora sí, lo que nos tiene preparado Wallace para esta miniserie:

"'Ink' es sobre este gran personaje, Mark Richards, que es un villano que desesperadamente quiere ser un héroe. Él no lo admitirá, pero su esposa lo sabe y ve el gran hombre que él puede ser. En 'Final Crisis #6', como resultado de ayudar a salvar la Tierra, Mark se convirtió en miembro honorario de la JLA. 'Ink' retoma poco tiempo después de eso. La Crisis Final terminó, y él ha estado pateando traseros como superhéroe y le gusta. Pero en el centro de 'Ink' tenemos esta verdad: es muy difícil ser un héroe. Es difícil hacer el bien todo el tiempo, especialmente cuando todo el mundo está observando cada movimiento que haces. ¿Por qué? Porque en el Universo DC, los superhéroes son como estrellas de rock. Son celebridades. Lo cual significa que son mantenidos en un estándar más alto que la gente normal. Mark está a punto de descurbrir esto, y mientras intenta hacer el bien... su lado oscuro resurge de una inesperada, pero espero que excitante, manera".
"[Sobre la característica que lo define] diría que Mark es una persona que hace las cosas erradas por buenas razones. Eso es lo que lo pondrá en aprietos en 'Ink' (...) Es este constante tironeo entre su pasado malvado y su presente bueno que fue genial en 'Final Crisis' (especialmente en 'Final Crisis: Submit' lo que continúa acosando a Mark en 'Ink'".
Para cerrar, unas palabras del mismo Wallaces, intentando convencernos de que leamos la miniserie:
"Tattooed Man no es tu héroe común. Él es un anti-héroe, y si te gusta la ambigüedad moral, los dramas de crímenes, y las grandes sorpresas... disfrutarás esta miniserie".
Y si fueron convencidos con estas palabras (yo no, pero igual me interesa la historia diga lo que diga su autor), busquen el #1 de "Ink" el día 27 de mayo.

(Fuente)

0 Comments: